ActualidadActualidad Nacional

CEV pide permisos necesarios para que entre la ayuda humanitaria a Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) solicitó este lunes que se establezcan los permisos necesarios para que pueda ingresar la ayuda humanitaria al país.

Mediante una rueda de prensa, el secretario general de la CEV, monseñor José Trinidad Fernández indicó que “la Iglesia Católica comprometida desde hace muchos años en acompañar y auxiliar a la población más afectada y actuando de acuerdo a los principios de independencia, imparcialidad y humanidad, solicita que sean concedidos los permisos necesarios para disponer de la ayuda humanitaria, como un medio para mitigar el impacto de la crisis sobre la gente más vulnerable”.

Asimismo, la Conferencia Episcopal de Venezuela, reunida este lunes con superiores de congregaciones religiosas destacaron que su objetivo es el «encuentro» entre todos los venezolanos para poder reconstruir el país.

Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la CEV, expresó que uno de los objetivos de la reunión es el encuentro, “un encuentro profundo de fe, encontrarnos como servidores del pueblo venezolano en el ámbito religioso, también el ámbito de la promoción humana”.

“Es necesario proponer a todas las comunidades religiosas algunas acciones que van del ámbito espiritual al ámbito solidario, para que todos juntos podamos comprometernos, especialmente aquellas instituciones de Iglesia que hacen vida en cada una de las regiones”, señaló monseñor Azuaje.

En el encuentro participaron también representantes del área educativa y de Cáritas Venezuela, quienes afirmaron que ha sido un primer contacto para escuchar las diversas realidades, para luego entrar en trabajo con el mundo laical, en función de los desafíos pastorales de la Iglesia en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar