ActualidadActualidad NacionalDestacado

CEV rechaza colas para obtener el mínimo sustento

Luego de la reunión conjunta entre obispos y presbíteros, reflexionaron sobre la pretensión del gobierno de «imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado que amenaza su propia viabilidad y calidad».

En este sentido, explicó que es lamentable la intranquilidad que genera en las familias venezolanas el padecimiento causado por las fallas de los servicios públicos fundamentales, como el agua y la luz eléctrica.

Luego de su reunión conjunta entre obispos y presbíteros, reflexionaron sobre la pretensión del gobierno de «imponer un modelo político totalitario y un sistema educativo fuertemente ideologizado y centralizado que amenaza su propia viabilidad y calidad».

Aprovecharon la oportunidad para pedir la libertad de los presos políticos y los estudiantes, y estiman prudente otorgarle medidas de gracia a estos y a quienes han emigrado por razones políticas.

Por otro lado, lamentaron que la sumisión en su proceder diario sea puesta en duda o ridiculizada. De igual forma, pidieron «no generalizar las limitaciones humanas que provocan caídas y fallas, algunas graves, y algunas veces son generalizadas cuando la verdad es que la gran mayoría guarda fidelidad a sus compromisos. Por esa razón la labor de los sacerdotes es considerada de gran valor en las comunidades cristianas».

Consideran que a pesar del aumento considerable de seminaristas en los últimos años «el aumento de la población, el surgimiento de nuevos problemas hace insuficiente las necesidades del pueblo de Dios».

(Imagen archivo)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar