Actualidad Nacional

CEV: reforma es moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia

Al presentar su posición frente a la reforma constitucional, la jerarquía de la Iglesia venezolana consideró que el proyecto “limita la libertad de los venezolanos, incrementa el poder del Estado, se elimina la descentralización y el gobierno controla muchos espacios de la vida ciudadana”.

Manifestó la Conferencia Episcopal Venezolana que “el proyecto de reforma vulnera los derechos fundamentales del sistema democrático y de la persona, poniendo en peligro la libertad y la convivencia social” y por eso “la consideramos moralmente inaceptable a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”.

Expresaron que “esta propuesta más que enfrentar y superar la problemática, profundizaría la polarización entre los venezolanos”. Ante esto, los obispos reiteraron su llamado al diálogo y la reconciliación. Para el episcopado venezolano, la constitución no puede ser la “consagración de ideas de un partido político”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba