Actualidad Nacional

CEV solicitó al Gobierno cesar la represión contra dirigentes opositores

La Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) pidió este jueves “al gobierno nacional cesar la represión violenta contra los ciudadanos, acciones que se suman a la situación de crisis de inseguridad y desequilibrio social que vive el país”. La solicitud obedece a la situación generada por el presunto atentado contra el mandatario Nicolás Maduro el pasado día 4 de agosto, lo trajo como consecuencia la privativa de libertad de 7 personas, entre  ellos, el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens.

La CEV consciente del momento crítico que vive Venezuela instó a los tribunales competentes que se investigue y determine los hechos siguiendo los canales propios del proceso penal; y recordó al Consejo Moral Republicano la obligación de proteger los Derechos Humanos de los ciudadanos y a investigar las responsabilidades administrativas de los funcionarios que vulneren estos derechos.

» La Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República de acuerdo a sus competencias y atribuciones constitucionales, están en la obligación de velar por el efectivo respeto y garantías de los Derechos Humanos», enfatizó la CEV.

Por otro lado, afirmó que “las aprehensiones a parlamentarios, funcionarios o ciudadanos en base a indicios o presunciones de la responsabilidad penal, no conllevan a detenciones arbitrarias, tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas, supuestos que atentan a todo evento contra la integridad física y psíquica de los ciudadanos”.

“Invitamos a todos los grupos y vicarias de DDHH a estar atento de violaciones de derechos humanos, sistematizar todas las acciones y denunciar en las instituciones rectoras todo acto que viole el debido proceso”, cierra el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba