Actualidad Nacional

Chacao: Índice de delitos se redujo 51,85% en un año

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque dijo que en julio de este año, el total de delitos fue de 169, en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se registraron 351 delitos, lo que representa una disminución de 51.85%.

Duque inició un ciclo de asambleas de seguridad con el objetivo de plantear propuestas, buscar soluciones y presentar las estadísticas policiales del momento. “Vamos a escuchar a nuestros vecinos y pondremos el termómetro en esta materia, ya que es uno de los pilares de esta gestión, conjuntamente con salud, educación y obras públicas”.

Duque detalló que las asambleas de seguridad comenzaron ayer, y se realizarán todos los martes, miércoles y jueves durante dos meses. Agregó que las mismas recorrerán todas las urbanizaciones y sectores populares del municipio y que en total serán 34 asambleas de seguridad.

En cuanto a las estadísticas, el alcalde especificó que en el mes siete del año en curso, el total de delitos fue de 169, en comparación con el mismo período del año pasado, en el que se registraron 351 delitos, lo que representa una disminución de 51.85%.

Asimismo, Duque agregó que en julio 2017 se registraron 97 robos y en julio de 2018 se contabilizaron 46. Con respecto a los hurtos, en el mes siete del año pasado se cometieron 135 y en el mismo lapso de tiempo en 2018 se registraron 73.

Asimismo, el alcalde aprovecho la oportunidad, para recalcar que en momentos de dificultad económica y social, sólo con las alianzas con empresas privadas, y otras instituciones, la creatividad y la buena administración se puede ser ejemplo de gestión pública.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar