Actualidad Nacional

Chacón definirá con EE UU y Colombia ayuda para combatir el narcotráfico

El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón Escamillo, informó que Venezuela se reunirá en los próximos días con representantes de seguridad de Estados Unidos y Colombia para tratar acciones de control a la producción y tráfico de drogas en suelo nacional.

Chacón explicó que se espera fijar con la embajada norteamericana en el país, la firma de un convenio que permita intercambio de información y de apoyo tecnológico en la lucha contra el narcotráfico. «Queremos bajar toda la violencia que está alrededor de esta actividad», dijo en rueda de prensa desde la vicepresidencia de la República, en donde se reunió hoy con el titular de ese despacho, José Vicente Rangel.

Asimismo, el ministro Chacón detalló que el marco legal que se busca instaurar para combatir este tipo de actividades ilícitas, eliminará la posibilidad de realizar operaciones conjuntas en el territorio venezolano. En este sentido, enfatizó que aunque habrá intercambio de informaciones y experiencias «sólo los organismos nacionales podrán actuar en Venezuela».

Las actividades emprendidas por el Ministerio del Interior y Justicia también ligarán al DAS de Colombia, organismo con el que se reunirá Chacón a finales del mes de enero para pedir su colaboración en la detección de cultivos de droga y en la revisión de planes de erradicación.

«Esperamos trabajar rutas que salen de Colombia a Venezuela y también tocar el tema del lavado de capitales para el soporte de esta actividad», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba