Actualidad Nacional

Chacón explica 27 nuevas medidas económicas

Chacón destacó que dentro del nuevo grupo de medidas económicas, se definieron «unas transversales y otras sectoriales».

«La discusión de ayer- Consejo de ministros con el Presidente-se dio en el eje de medidas transversales que son las que vamos a presentar hoy», aclaró.

«Luego estaremos discutiendo las sectoriales y también se las presentaremos la semana próxima», adelantó.

Sobre el área de financiamiento, explicó el titular del MTC: «Las agrupamos en 10 áreas con 5 medidas».

Al respecto, especificó: «1. Seguimiento a la cartera manufacturera obligatoria para la banca comercial. Creación del Comité evaluador y de seguimiento de la cartera turística; 2. Fortalecimiento a Inapymi como ente ejecutor de la política de financiamiento industrial; 3. Fortalecimiento de Bandes en el financiamiento de la política industrial; 4. Creación de un Fondo Especial de Financiamiento dirigido a los sectores estratégicos; 5. Creación de un Fondo de Preinversión Industrial y/o Minero”.

No habrá nuevos impuestos

El ministro Chacón, aclaró algunos señalamientos que apuntaban hacia la creación de nuevos impuestos como una forma de captar recursos, “no existe dentro de estos planes ninguna creación de nuevos impuestos”.

Dijo que “lo que está planteado en el área tributaria son beneficios hacia sectores estratégicos muy específicos. Es decir, no va a haber beneficios para toda el área productiva”.

“Los beneficios van a ir dirigidos a sectores que el Estado considera son estratégicos para el apalancamiento del desarrollo que nosotros queremos”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba