ActualidadActualidad Nacional

Chaderton: Almagro no cuenta con votos para activar Carta Democrática

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó este viernes que los países que integran el organismo están “dejando solo” al secretario general Luis Almagro, por lo que, a su juicio, no obtendrá los votos necesarios para activar la Carta Democrática Interamericana hacia Venezuela.

De acuerdo con el diplomático, Almagro tiene un problema personal con Venezuela con un “empeño suicida” que ha dejado como consecuencia que deje de lado, en su opinión, las verdaderas violaciones a los DDHH que se perpetran en Latinoamérica.

“Cada vez que intentan hacer el papel de héroes y presentan soluciones y medidas radicales fracasan, es una experiencia tras otra ocurrida tras 18 años”, aseguró Chaderton en relación al apoyo manifestado por la oposición venezolana a la activación de la Carta Democrática.

Insistió que existen países que “desearían aplicarle” el mecanismo internacional a Venezuela, “pero mantienen la compostura para evitar ser lanzado hacia un abismo”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba