Actualidad Nacional

Chaderton asegura que afirmaciones de congresista son parte de una conspiración

El canciller venezolano, Roy Chaderton Matos, afirmó que las afirmaciones del congresista republicano de Estados Unidos, Lincoln Díaz-Balart, sobre la violación al artículo 20 de la Carta democrática por parte del gobierno venezolano, forman parte de una conspiración masiva en contra del gobierno legítimo y a esta conspiración atribuye la supuesta estadía del líder de las FARC, Manuel Marulanda.

“Se dice, se dice, se dice” dijo el canciller en declaraciones a Unión Radio sobre los rumores de la presencia del líder guerrillero en Colombia “Tiro fijo” en Venezuela, pero aclaró que estos comentarios “forman parte de una orquestación dirigida a crear una falsa impresión sobre lo que ocurre en Venezuela».

En su opinión, se busca invertir una carga de la responsabilidad de los acontecimientos en la zona fronteriza. «Yo he recordado que el desborde de la violencia ha sido tradicionalmente de Venezuela hacia Colombia y que el sufrimiento del pueblo colombiano por causa de las acciones terroristas los hemos compartido y sufrido nosotros cada vez que se ha desbordado en nuestro país. En nuestro país hay irregulares y a veces regulares que han penetrado en nuestro territorio y han regresado al suyo”.

Asegura que estos “irregulares” pisan territorio venezolano en el caso de secuestros para después buscar “protección en el territorio colombiano”, lo que asegura, “exige una colaboración estrecha entre las autoridades colombianas y venezolanas que permitan verificar hechos entre la delincuencia y terrorismo en la frontera común”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar