Actualidad Nacional

Chaderton critica afirmaciones de relatora especial de la OEA contra Venezuela

El representante permanente de Venezauela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, criticó las recientes declaraciones de la Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la OEA contra Venezuela.

El pronunciamiento del diplomático criollo fue hecho a través de un comunicado que fue difundido por la Cancillería y reproducimos a continuación:

Washington DC, 22 de abril de 2010.
La ex-progresista y politizada Relatora Especial para la Libertad de Expresión de la OEA, arremete de nuevo contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela con su acostumbrada práctica de desinformación y manipulación maliciosa de la información.
Graves asaltos contra la libertad de expresión, cometidos en los últimos meses por Gobiernos y empresas privadas en las Américas, han pasado inadvertidos u ocultados selectivamente por una Relatoría que trabaja en concertación con poderes imperiales, la dictadura mediática y los Gobiernos de ultraderecha.

Asesinatos de periodistas y cese de transmisión de televisoras y estaciones de radio por represión política y no por vencimiento de concesiones, en Suramérica; agresión a periodistas deportivos en Norteamérica; clausura de una cadena televisiva en el Caribe; difamación e intimidación oficial contra TELESUR; cierre de un prestigioso semanario de opinión por presión oficial local y de intereses empresariales europeos, sin declaración institucional “Urbi et Orbi” de la Relatora; despido masivo y brutal de periodistas del diario “El Universal” de Venezuela; prohibición de cobertura mediática a una protesta frente a la Casa Blanca; campaña sistemática de odio de la televisora RCN contra Venezuela para provocar conflicto bilateral artificial; censura en CNN de video de matanza de civiles inocentes y desarmados en Irak, agresión e irrespeto a los Presidentes Manuel Zelaya, Ricardo Lagos y al Secretario General de la OEA José Miguel Insulza por una ancla de CNN en español, rematada en este último caso por su morbosa e inmisericorde entrevista a la Señora Emperatriz de Guevara, doliente madre del Mayor Julián Ernesto Guevara, muerto bajo cautiverio de las FARC.
Aturde el silencio ante los casos anteriores y se comprueba la insensibilidad, selectividad y complicidad con las cuales la politizada Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la

OEA responde a los crímenes contra la libre opinión y a las ofensas a la dignidad de la persona humana de los protagonistas de la noticia. Conozco muy bien el esquema ético y político que inspira a la Relatoría, a saber: donde ocurran atropellos sólo los Gobiernos son imputables, siempre y cuando no sean de derecha; la empresa privada no debe ser sujeto ni objeto de denuncias ni sanciones, no importa cuánto los medios privados difamen, envenenen o siembren el pánico público, su protección debe prevalecer sobre la justicia. Así se explica el silencio, la indiferencia y la irrelevancia que concede la Relatoría a los pregoneros del magnicidio contra el Presidente Chávez, en Miami, Washington o Caracas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar