ActualidadActualidad Nacional

Chaderton cuestiona que OEA haya recibido a opositores

Roy Chaderton, ex embajador Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, mencionó que el despojo de esa careta de OEA se observa cuando en la actualidad el organismo hemisférico, sin tapujos, mantiene una política de aquiescencia con quienes representan «intereses dictatoriales»

Estima que que «complicidad descarada con grandes desestabilizadores», como ocurre con sectores de Venezuela.

Chaderton recalcó que eso se observa como algo asombroso, porque en el pasado «la OEA, aun fingiendo, tenía una capacidad de rechazo a las dictaduras militares» y «antes los cómplices de las dictaduras entraban por la puerta trasera de la OEA».

«Hoy vemos, por ejemplo, a los golpistas venezolanos, uno tras otro, ser recibidos y atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los Estados soberanos, representantes, cada uno a su madera, de la voluntad popular de sus países», denunció.

Venezuela ha levantado su voz para transformar dicha instancia, cuyo «oxígeno lo proveen Estados Unidos y Canadá, que es el nuevo villano del vecindario», subrayó.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba