ActualidadActualidad Nacional

Chaderton rechazó nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

Roy Chaderton, exembajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), aseveró este lunes que Venezuela sufre agresiones de parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU) y rechazó las nuevas medidas que prohíben la entrada de funcionarios venezolanos y sus familiares a territorio estadounidense.

En una entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, Chaderton afirmó que se trata de un  “proceso de desestabilización” con el cual Estados Unidos aplica medidas coercitivas para presionar a otras naciones.

«(EEUU) es el primer violador de los derechos humanos en el mundo, tomando en cuenta que en el siglo XIX, este país quitó la mitad de su territorio a México», dijo.

Chaderton además condenó las sanciones de Canadá a cuarenta funcionarios venezolanos, entre los que destaca él. Consideró esta medida como una “condecoración de vida», pues trabajó en ese país. Igualmente indicó que es “una vergüenza” que Canadá lleve a cabo acciones como las de Estados Unidos.

Asimismo se mostró a favor del diálogo con la oposición y afirmó que «normalizar» el escenario político significaría un «avance» en la economía del país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba