Actualidad Nacional

Chávez: 50 grandes bancos llevan 40 años sin pagar impuestos

Cincuenta bancos y más de 1.000 empresas declaran pérdidas para evadir impuestos, pero reparten dividendos entre sus accionistas, informó Hugo Chávez en su programa Aló, Presidente. Esa es una de las causas de los conflictos que se han declarado en estos últimos meses, pues esos empresarios no quieren cumplir las leyes. Es necesario que se pongan a trabajar y tendrán apoyo del gobierno, pues el país necesita empresarios productivos, declaró el Primer Magistrado.

Ratificó sus planes de adjudicar tierras que sean propiedad pública a sus actuales ocupantes de los barrios. Eso demuestra no solo que su gobierno no está quitándole propiedad a nadie, sino concediéndola a quienes la necesitan.

Convocó a una marcha en apoyo a su gestión, que comenzará a concentrarse en “El Rincón del Taxista” en Agua Salud, el día 23 de enero próximo. Esa marcha avanzará hasta la Asamblea Nacional. A las 8 p.m. habrá un cacerolazo en apoyo a su gobierno.

La recién anunciada Universidad Popular Bolivariana no solo funcionará en el palacio presidencial de Miraflores, sino también en el Palacio Blanco, el Parque El Calvario y otros espacios similares de la zona.

Anunció la organización de una marcha a pie de “profesionales con el Proceso” desde el Campo de Carabobo hasta Caracas. Este grupo se constituye en el Frente Bolivariano de Profesionales. Declaró que el apoyo de la clase media a su gobierno va en aumento. Reatificó su idea de que Venezuela esté constituida por una “gran clase media”.

Exhortó a sus opositores a recuperar sus doctrinas socialcristiana, socialdemócratas, socialistas. Hizo una diferenciación entre oposición y conspiración. Dijo Carlos Andrés Pérez “es el capo de la conspiración”, no de la oposición. Les “recomendó” que “no se pasen de la raya” porque se les pueden aplicar las leyes y la Constitución.

Mostró varios videos en que se destacaron entrevistas con personas que aprobaban su tono conciliatorio en el discurso del martes 15 de enero ante la Asamblea Nacional. Dijo que ese tono depende de las circunstancias. “La cosa es más compleja que Chávez”, dijo. Si por él fuera, afirmó, “andaría vestido de monje para que el riesgo-país bajara a cero”. “En Venezuela hay un proceso revolucionario en marcha”, ratificó. Apuntó que no es él quien inicia los ataques. Dijo que la conspiración que anda en marcha anda “alebrestando” a los militares, “buscando un Pinochet”. Advirtió que aquí hubo una Fuerza Armada comandada por barraganas. Dijo que la Fuerza Armada es ahora una fuerza dignificada. Recordó cómo él cuando estuvo en la oposición escogió la vía pacífica y desechó el llamado a las armas que le hacían algunos.

Criticó el llamado “crédito mexicano” y lo calificó de “atropello contra el pueblo y la clase media”. Dijo que espera que el Tribunal Supremo de Justicia el próximo martes sobre este tipo de crédito que, según el Presidente, es impagable. Ya ha sido abolido en Colombia y México, informó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba