Actualidad Nacional

Chávez a Gaviria: La CIDH está del lado de la delincuencia

La Reunión de Alto Nivel sobre Pobreza, Equidad y Exclusión Social fue instalada este miércoles en la Isla de Margarita, con la asistencia del secretario general de la OEA, César Gaviria, y el presidente Hugo Chávez.

Durante su larga intervención -que duplicó el tiempo de los cuatro oradores que lo precedieron, todos transmitidos en cadena de radio y televisión- el Presidente Chávez habló sobre el fracaso de las metas en la Cumbre del Milenio, explico que en Venezuela el 12 de octubre es el «dia de la resistencia indígena», despotricó contra el Fondo Monetario Internacional, promocionó los programas educativos y sanitarios que está adelantando su administración, justificó el decomiso de los equipos de Globovisión por parte de Conatel y sostuvo que la oposición no tiene convicciones democráticas.

Sobre el caso de Globovisión, Chávez exigió a los representantes de lo organismos internacionales «más cuidado, más responsabilidad (…) que no se dejen manipular por la tiranía mediática», al referirse al pronunciamiento de la CIDH el pasado viernes: «A veces caen de manera espantosa. Si un gobierno que consideramos serio, si una institución como esa corte de yo no sé que cosa, dicta medidas cautaleras que no vamos a cumplir, porque están a favor de la delincuencia, dicen lo que llegaron a decir; esa institución pierde credibilidad».

Chávez atacó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (organismo adjunto de la OEA) en presencia del secretario general de la Organización de Estados Americanos y señaló que «a la mayoría de sus integrantes no le importa la educación, la gente sin vivienda, no le interesan los derechos humanos». Hablando del tema de la reunión, el primer mandatario aseguró que durante su gobierno está «aumentando al democracia y reduciendo la pobreza».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba