Actualidad Nacional

Chávez a la guerrilla: O corren o se encaraman

“(…) di fuese la guerrilla colombiana la que secuestró a Boulton, si eso fuese así, me vería obligado a cambiar las políticas que tenemos con la guerrilla colombiana. Espero que no sea así porque la guerrilla colombiana, incluso, ha dado demostraciones de que cambió de verdad su política hacia Venezuela. Nosotros estamos enviando delegados a la zona del Caguán a conversaciones, a colaborar, hemos prestado el territorio venezolano para contactos”.

Esta es la advertencia que formuló el presidente Hugo Chávez en Maracaibo a las fuerzas insurgentes del vecino país, y que aparecen reseñadas en la prensa nacional de este viernes.

Enérgico, el Jefe de Estado advirtió que esta será actitud que asumirá el gobierno venezolano si se demuestra la participación guerrillera en el secuestro del empresario Richard Boulton cuando se encontraba en una hacienda en el estado Carabobo.

Del mismo modo lanzó un alerta a Guyana y los Estados Unidos: “No podemos permitir que nadie holle nuestra soberanía y, en ese sentido, estoy recordando el tema de Guyana, que es un tema no bueno para tocarlo en plena campaña electoral. Pero como Jefe de Estado estoy obligado a salir al frente y asumirlo con firmeza ante el mundo, ante el gobierno de Guyana, ante una empresa norteamericana, ante el gobierno de los Estados Unidos y el mundo”.

Por cierto que una nota de la Cancillería informa que el Canciller José Vicente Rangel instaló un grupo de alto nivel en la Casa Amarilla para establecer un mecanismo de análisis, estudio y coordinación de las relaciones entre Venezuela y Guyana.

El grupo lo integran el ministerio de Energía y Minas, Pdvsa, la Armada nacional, el ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y otras dependencias nacionales que tengan que ver con la relación bilateral.

Más información en: (%=Link(«http://www.eud.com»,»El Universal»)%); (%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional»)%); El Globo (Edición impresa)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba