Actualidad Nacional

Chávez admite que su Gobierno está en deuda con víctimas del “Caracazo”

El presidente de la República, Hugo Chávez, participó hoy de una misa en homenaje a las víctimas del «Caracazo» y aseguró que el «Estado bolivariano tiene una deuda con las víctimas del 27 de febrero de 1989».

«El Estado bolivariano debe hacer mayores esfuerzos en la búsqueda de la justicia ante aquel atropello, no solo en la reivindicación del hecho como un hecho histórico de justa rebelión de los pobres, sino en la búsqueda de la justicia de los responsables», dijo el Jefe de Estado.

Recordó que los organismos del Estado libraron orden de captura contra el presidente, para aquel entonces, Carlos Andrés Pérez, «pero está protegido por el gobierno de Estados Unidos, ese es el primero que debía pagar por el genocidio»

De igual manera, señaló que el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, gobernador de Caracas en el año de 1989, «es responsable, en buena parte, de aquél atropello al pueblo de Venezuela, pues dirigía la Policía Metropolitana. Lo mismo, los jefes militares que han pasado agachados durante estos años».

Pidió al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo «mayores esfuerzos para que exista justicia» con respecto a los familiares de las víctimas del «Caracazo».

La revolución tiene 20 años

Por otra parte, el presidente Chávez, dijo que el 27 de febrero de 1989, «fue el detonante que dio incio a la revolucion bolivariana».

«Fue la jornada liberadora, fue el grito de liberación de un pueblo y aún no ha terminado, porque el pueblo sigue levantando su grito de dolor y de clamor. Hoy estamos conmemorando 20 años del inicio de la revolucion bolivariana la ultima del siglo XX y la primera del siglo XXI, debemos tener conciencia de eso», expresó el mandatario desde El Calvario.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba