Actualidad Nacional

Chávez advierte a las clínicas privadas que deben cumplir con la regulación

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, advirtió que todas las clínicas privadas que no cumplan con la regulación de los precios deben ser cerradas “clínica que no cumpla, ciérrese. La tomamos para un Barrio Adentro y la convertimos en una clínica popular”, dijo.

La medida se hará efectiva y será de obligatorio cumplimiento después de que la resolución con los valores específicos sea aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en Gaceta Oficial.

Sobre la necesidad de expropiar terrenos para el desarrollo de la actividad agropecuaria, el presidente pidió “no bajar la guardia” y exhortó a los gobernadores a que no le dejen toda la carga. “deben estar junto con el INTI al frente, tomando decisiones, batallando para construir la patria que soñamos”.

Pide organización

El Presidente instó a los representantes regionales a realizar planes organizados. “Es urgente instalar la Comisión Central de Planificación para ajustar los mecanismos para que no haya planes sueltos por ahí , incluso los planes de las gobernaciones y las alcaldías deben estar ensamblados en el gran proyecto”, refirió.

Indicó que se deben combatir algunas desviaciones que se han generado con algunos gobernadores, pues algunos se creen autónomos en su región, “No puede ser que un alcalde tenga un plan y el gobernador otro, porque viene el alcalde y hace unas viviendas, el gobernador por allá otras, el gobierno otras”, dijo.

El mandatario recordó que en Venezuela existe una República central “no puede haber gobernadores que se crea un presidente de una republiquita, no para nada”, dijo durante el Aló, presidente 283 que realiza en Yaracuy.

Caso Rctv

Sobre la decisión de no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión, el jefe de Estado, advirtió que no permitirá presiones. “Los que anden pensando que van a presionar con otros gobiernos, organismos internacionales, cortes demoníacas, no lo van a lograr. El 27 de mayo termina la concesión y se acabó”, dijo.

Chávez instó a los integrantes de la televisora a formar una nueva organización política. “Vayan a hacer otra cosa, conviértanse en políticos a ver si levanta vuelo la oposición, porque de que le vamos a renovar la concesión “nunca jamás”.

Sugirió que si algunos sectores creen que pueden derrocarlo “se van a caer otra vez de la nube, y va ser peor para ustedes”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba