Actualidad Nacional

Chávez afirma no ceder un milímetro del Esequibo

Al reivindicar los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, el presidente Hugo Chávez Frías manifestó que no permitirá que se instale «en ese territorio, que es venezolano», una base de lanzamiento de cohetes.

Durante la juramentación de la comisión redactora de las políticas acuáticas, el jefe de Estado aclaró que aunque no se hará la guerra contra Guyana, no permitirá que se le quite un milímetro más al territorio venezolano.

Eximió al pueblo guyanés de responsabilidad en esta controversia, que apuntó al Reino Unido. ‘Los benditos imperios son los culpables -dijo-. Los ingleses en la época de su imperio se metieron y querían llegar a Caracas -a lo mejor-, al Orinoco, y penetraron, pero como nosotros no teníamos Fuerza Armada (…) pues tomaron todo ese territorio. Y cuando le dieron la independencia a Guyana británica en 1960, reconocieron que ese territorio de más de 300 mil kilómetros cuadrados (…) estaba en reclamación’.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar