Actualidad Nacional

Chávez afirmó respecto al Mercosur que “si ellos no quieren que ingresemos, nosotros no tendríamos ningún problema”

“Yo incluso soy capaz de retirar la solicitud, no estamos desesperados por ingresar al Mercosur, nuestra prioridad es construir nuestro modelo de desarrollo y no estamos para nada dispuestos a complacer en lo más mínimo a las derechas de América Latina”, así lo manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías durante su vista a Teherán en la República de Irán.

Chávez consideró que, “el Mercosur y la Comunidad Andina, eso tiene que ser reformateado “.

Dijo, “tenemos que asegurarnos otro modelo de integración, nosotros realmente en un Mercosur que esté signado por el capitalismo, por la competencia feroz, no estamos interesados para nada en ingresar”.

“Así, que de esa manera pudiéramos complacer a la derecha brasileña, pudiéramos complacer a la derecha paraguaya, si ellos no quieren que ingresemos al Mercosur, nosotros no tendríamos ningún problema”, expresó.

Enfatizó que, “yo incluso soy capaz de retirar la solicitud, no estamos desesperados por ingresar al Mercosur, nuestra prioridad es construir nuestro modelo de desarrollo, y no estamos para nada dispuestos a complacer en lo más mínimo a las derechas de América Latina”, reiteró.

Sentenció el inicio de la ruptura de los monopolios económicos en el país,“allá quienes sean débiles ante esas derechas que chantajean, que manipulan, allá aquellos gobiernos que le teman a esas derechas, nosotros no, las enfrentamos”.

“En Venezuela las hemos derrotado y no va a venir ni la derecha imperial norteamericana, ni la derecha sub imperial brasileña, ni la derecha de ninguna parte del mundo nos a va a venir a nosotros a chantajear, así que, si no podemos entrar al Mercosur porque la derecha brasileña tiene más fuerza que la idea de integración, nos retiramos del Mercosur, lo nuestro es el modelo de integración en el que creemos profundamente es el ALBA”, fustigó.

Vamos a comenzar a romper los monopolios

Precisó que firmará varios acuerdos de cooperación económica entre Orán y Vezuela, “están surgiendo las plantas de procesamiento de leche, tecnología iraní, las plantas de inyección de plástico, la fabrica de vehículos, la fabrica de tractores, estamos hablando con los empresarios de las fabricas de maíz y están listas ya para ser inauguradas en pocos días”.

“Y ahora estamos hablando de construir allá, porque estas plantas fueron elaboradas aquí, llevadas y ensambladas allá, pero ahora estamos pasando ya a la segunda fase, vamos a instalar allá, las fabricas madres, para fabricar allá las plantas de procesamiento y sembrar el país de un modelo nuevo endógeno es algo muy positivo que apasiona”, puntualizó.

Destacó, “en fin avanzamos por el rumbo estratégico”.

Adelantó que “vamos a inaugurar las primeras plantas procesadoras de maíz en el mes de julio, vamos a comenzar a romper los monopolios privados, capitalistas que instalaron grandes plantas, pero luego han explotado a los grandes productores”.

Señaló al referirse al modelo económico que, a su juicio, es monopolístico, oligopólico que “sólo de esta manera podemos romperlo como vamos a comenzar a romperlo, es la revolución económica a la que se refería Simón Rodríguez”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba