Actualidad Nacional

Chávez amenaza con militarizar a PDVSA si hay huelga

En su programa dominical Aló, Presidente Nº 100, el Primer Mandatario Hugo Chávez amenzazó con militarizar a PDVSA si se para. También denunció los privilegios de la cúpula de PDVSA. También denunció los intentos para privatizar el negocio petrolero desde dentro de la empresa. Hizo el elogio de Gastón Parra Luzardo como académico y conocedor del negocio petrolero.

Tanto Chávez como Parra denunciaron lo que llamaron “meritocracia privatizadora”. El Presidente dijo que no va a destituir la Directiva que él nombró. Dijo que no había aceptado la proposición que algunos miembros de la nómina mayor le hicieron al vicepresidente Diosdado Cabello de destituir la Directiva actual y escoger una nueva de entre una lista de cien nombres. Luego hizo el recuento de los méritos de los nuevos directivos. Chávez también señaló que PDVSA comprara café y otros insumos fuera de Venezuela.

Se preguntó, ahora que los precios del petróleo han repuntado, dónde están los “expertos” que predecían que los precios se venían abajo, que había que salirse de la OPEP.

Alí Rodríguez Araque, desde Viena, denunció el endeudamiento de PDVSA en el pasado, que ha disminuido su rendimiento.

Alfonso Portillo, presidente de Guatemala, denunció que allá también está enfrentado a campañas de desprestigio de personas que se sienten dueñas del país. Dijo que lo mismo está pasando en Panamá con Mirella Moscoso. Ambos mandatarios se tutearon y llamaron por sus respectivos nombres de pila.

Chávez informó de un acuerdo de diputados brasileños en apoyo a su gobierno y contra cualquier intento de destabilización. Este acuerdo fue aprobado por unanimidad por 46 diputados de la Comisión de Política y Defensa del Brasil, 26 del gobierno y 20 de la oposición. Dijo que, salvo Últimas Noticias, ningún medio se hizo eco de este comunicado, que el Presidente leyó en su totalidad.

Siendo las 5:04 se rompió el récord de 4 horas y media de duración del programa.

También recibió el saludo de Hipólito Mejía, presidente de la República Dominicana.

Recomendó el libro Chávez y la Revolución Bolivariana, del periodista Luis Bilbao le Monde diplomatique.

Denunció lo que llamó una manipulación “asquerosa” de RCN de Colombia, que transmitió una entrevista editada y tergiversada.

Aplaudió aunque la Cadena Caracol de Colombia por haber aclarado una información que vinculaba a su gobierno con un piloto venezolano que transportaba armas hacia Colombia. También reconoció el error que cometió Venpres en la divulgación de una información falsa sobre periodistas venezolanas. Dijo que dio instrucciones a Venpres para que no volvieran a cometerse esos errores.

Igualmente recibió una llamada de Fidel Castro para felicitarlo por el programa Nº 100.

El programa duró casi siete horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba