Actualidad Nacional

Chávez: ANC implementará mecanismo para acabar con la impunidad en el país

El hermano del expresidente Hugo Chávez y dirigente socialista, Adam Chávez enfatizó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) implementará los mecanismos necesarios para que se haga justicia y se ponga fin a la impunidad en Venezuela.

«Nosotros, como poder originario, tenemos la facultad de aprobar cualquier ley, cualquier decreto ley que haga falta para que se haga justicia, se acabe la impunidad», declaró en una entrevista televisiva.

Tras el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás Maduro, el constituyente calificó como histórica la decisión tomada por unanimidad este miércoles por el órgano plenipotenciario , de allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Julio Borges, por su presunta implicación en el intento de magnicidio en contra del Ejecutivo.

Decisión que fue tomada luego de que en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente iniciar el enjuiciamiento en contra de ambos parlamentarios, dado «que existen suficientes elementos de convicción para estimar la comisión de delitos de naturaleza permanente».

«Estamos haciendo historia, porque dado el desacato de la Asamblea Nacional, basados en nuestra constitución, ejerciendo el poder soberano de nuestro pueblo, tomando la decisión necesaria para que el Tribunal Supremo de Justicia pueda continuar el camino de aplicar la justicia necesaria para que todos los que hayan participado en este magnicidio en grado de frustración sean castigados», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba