Actualidad Nacional

Chávez anuncia aumento de salario mínimo a 614.790 bolívares

Seguro de que los trabajadores de Venezuela «merecen lo mejor», el Presidente, Hugo Chávez, anunció que el nuevo salario mínimo será de 614.790 bolívares, lo que representa un incremento del 20%, así lo informó la noche de este lunes durante el acto del Día del Trabajador.

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el presidente Hugo Chávez Frías explicó que el nuevo salario será, al cambio en divisa, de 286 dólares.

El Presidente señaló que el salario mínimo durante el 2006 era de 512.325 bolívares y a partir del día de mañana aumentó a 614.790 bolívares, «es decir, vamos a incrementar el salario mínimo a partir de mañana en un 20% y la inflación va estar este año muy por debajo del 20% para que sigamos incrementando la capacidad adquisitiva y ustedes saben que hemos eliminado progresivamente un conjunto de medidas y de explotación y de diferenciación del trabajo»,aseguró.

«Medidas muy injustas como aquella que el salario mínimo urbano estaba por encima del salario mínimo rural quién dijo que el trabajador del campo trabaja menos que el trabajador de la ciudad, ahora es igualito campo y ciudad; el mismo salario mínimo»

Por otra parte Chávez se refirió a las pensiones de jubilados, «ustedes saben que antes las pensiones se mantenían por allá en el suelo y los salarios crecían y cuando crecían las pensiones se mantenían constantes, ahora según nuestra gloriosa Constitución Bolivariana la pensión es igual al salario mínimo, así que a partir de mañana las pensiones será de 614.790 bolívares», afirmó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba