Actualidad Nacional

Chávez califica de mezquina cobertura a lanzamiento del satélite

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de rendición de cuentas de la Misión José Gregorio Hernández, mostró su rechazó a la cobertura realizada por los medios privados al lanzamiento del satélite Venesat-1 «Simón Bolívar».

Chávez destacó que «quiero poner en evidencia una vez más, en este acto bonito de José Gregorio Hernández, de rendición de cuentas, después de una jornada memorable, histórica, la mezquindad de ka oligarquía venezolana, la mezquindad con su pueblo, porque no sienten, ellos no tienen pueblo de verdad, la mezquindad con esta patria, ellos de verdad no tienen patria».

El mandatario nacional señaló que «ni siquiera Últimas Noticias que es un periódico que uno respeta, vean ustedes la primera página de hoy, el hecho histórico de ayer, el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, apenas lo recogen aquí con una foto, que hay que verla bien para entenderla, nos señores miranda unas pantallas de televisión que están allá a lo lejos, pero para nada el satélite».

Criticó que en periódicos como El Nacional, prefirieron dar la foto principal al triunfo de los Filis de Filadelfia ante los Rays de Tampa Bay en la serie Mundial y apenas un titular pequeño para el lanzamiento del satélite.

El mandatario criollo dejó claro que «entramos en la carrera satelital».

«Les duele y tratan de negarlo, pero allí está aunque les duela, el satélite, el primero ya vendrá el segundo, en pocos años estaremos lanzando el segundo y además aquí vamos a montar una fábrica de satélites», recalcó el mandatario nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba