Actualidad Nacional

Chávez calificó como un show caso del embajador venezolano en Colombia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó a la «oligarquía colombiana» de haber hecho un montaje con la participación del embajador de su gobierno en Colombia, Pavel Rondón, para afectar las relaciones de los gobiernos de Caracas y Bogotá, a propósito de la próxima visita de Bush a Colombia.

«Yo rechazo las declaraciones del gobierno colombiano, y me parece muy de altura estas declaraciones del presidente (Alvaro) Uribe que pareciera que despejan o evitan lo que algunos quieren convertir en un problema bilateral de alto voltaje», dijo Chávez.

Al referirse al incidente generado por un vídeo en el que aparece el embajador venezolano en una reunión, en la que algunas personas arengan contra el presidente Álvaro Uribe reiteró que le une una buena amistad con su par colombiano.

«Me atrevo a decir que a pesar de que él es un hombre con pensamiento de derecha y yo soy un revolucionario lo considero un amigo al presidente Uribe», señaló.

El mandatario venezolano considera que «la oligarquía y la extrema derecha» están montando un show para tratar de que ambas naciones se peleen, y no descartó que también le estén haciendo «cama» al presidente George W. Bush, que visitará a Bogotá.

«Yo estoy esperando observando y pidiendo los informes, pero el show ya está montando en Colombia», agregó.

«En Colombia han montado un show, yo por supuesto que ordené una investigación sobre una reunión a la que fue invitado nuestro embajador, y los informes que tengo hasta ahora indican y yo conozco a Pavel Rondón, no es un loco, respeta mucho a Colombia y a la buena relación con el gobierno de Colombia», agregó

«¿Y qué culpa tiene él si lo invitan a una reunión y en la reunión algunas personas lanzan consignas contra Uribe, y qué culpa tiene nuestro embajador de eso?», interrogó.

«El embajador no convocó a ese evento. ¿Si fue una imprudencia asistir?, pudo haber sido, pero ahora le montaron un video, en eso son expertos los sectores de Colombia y lo están transmitiendo pocas horas antes de que llegue Bush», enfatizó.

Destacó que se trata de una reunión que se produjo hace más de un mes y es ahora es que lo sacan ala luz pública.

El presidente colombiano Alvaro Uribe, advirtió que se debe tener cuidado «para no intervenir en la política del país hermano», al hacer referencia a la presunta injerencia en asuntos de política interna del embajador Rondón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba