Actualidad Nacional

Chávez califico de cínicoal sistema a interamericano por posición ante conflicto de Bolivia

El Presidente, en su programa Aló, Presidente calificó al sistema interamericano de «cínico», por la posición que adoptó en el caso de Bolivia y su silencio tras los asesinatos que ocurrieron en ese país.

«Porque aquí apenas Conatel toma una decisión, en apego a la ley porque un canal estaba usando ilegalmente equipos, la OEA sin preguntarle a nadie sale a condenar al gobierno venezolano», un vocero del gobierno norteamericano, sale la consabida comisión de derechos humanos, de una vez a exigir medidas cautelares y que se regresen los equipos a la televisora esta (…) Estos organismos en el caso de Venezuela ni piensan, ni oyen. Parece que tienen un formato», declaró.

Aseguró que el neoliberalismo fue el culpable de lo que ocurrió en Bolivia.

Recordó a la oposición, que «tienen una solo chance» para solicitar el referendo revocatorio.»No se les olvide que tienen una solo chance, así que recojan bien lo que van a recoger», dijo Chávez. «Si fallan están ponchaos», aseguró.

El Presidente negó estar presionando, ni amenazando a nadie, cuando ha alertado que los firmantes en su contra avalarán «el retorno de la vieja dirigencia política al poder».

«Como soy uno de los actores del proceso político al que se le va a tratar de revocarle el mandato, les digo a todos que acataré la decisión que tome la mayoría y siempre estaré apegado al marco constitucional y de las leyes», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba