Actualidad Nacional

Chávez considera infame alerta emitida por Colombia

Para el presidente Hugo Chávez, el Gobierno de Colombia «no tiene límites morales». «Llegó al extremo» cuando este miércoles emitió un comunicado para alertar a sus nacionales sobre los «riesgos de viajar a Venezuela».

«¡Vaya, qué capacidad para la infamia!, ¡qué capacidad para la canallada!(…). Menos mal que pronto se va (el presidente Álvaro Uribe) y ojalá venga un gobierno con el que se pueda conversar con respeto, no me importa que sea de izquierda o de derecha», replicó el mandatario en cadena nacional durante el acto del 7° aniversario de la Misión Barrio Adentro.

Recordó que pronto habrá elecciones en Colombia y su pueblo, soberanamente, elegirá un nuevo presidente. «Allí no podemos meternos, como ellos no deben meterse aquí».

«En el marco del respeto a Venezuela, a nuestra institucionalidad, a nuestro pueblo y a nuestro gobierno, perfectamente se pudieran restablecer las relaciones con un nuevo gobierno en Colombia, con este es imposible. Ahora, con el pueblo colombiano no habrá distancia, porque somos la misma nación», señaló Chávez, quien luego acotó que tiene familia en el país vecino, porque su abuelo el general Pedro Pérez Delgado «hizo guerrilla, hizo familia en Colombia».

Recordó que el gobierno de Uribe protege a Pedro Carmona, «haciendo mal uso de la figura del asilo», porque él «no es un perseguido político, es un delincuente, un asesino».

Hizo alusión a la entrevista que recientemente dio Carmona a un diario español, donde aseguró que fue «un error capital no sacar a Chávez del país» en abril de 2002. «No se atrevió a decirlo, pero quiso decir que el error capital fue no haber matado a Chávez».

Milicianos de rojo

Tras anunciar que el Aló Presidente de este domingo será «especial», «quizás empiece a las 11 a.m. o a las 12 m. y termine al amanecer del lunes (…) todo puede ocurrir», Chávez reveló detalles del desfile «monumental, histórico, memorable» del 19 de Abril en Los Próceres.

«Este es un tubazo. Imagínense en el desfile a las mujeres revolucionarias de la Milicia con un traje rojo, que les queda bellísimo. ¡Ah!, pero con el fusil terciao, por si acaso», advirtió el mandatario, quien cuestiona que las mujeres que ingresan a la FAN vistan el «uniforme de varón, las masculiniza», cuando en Cuba «desfilan con su falda, muy femenina». «Bueno, acá van a desfilar con falda roja, y verde y azul y los soldados redoblarán el paso por primera vez en la historia».

Anunció que el domingo arribarán al país los mandatarios de Argentina, Cristina Kirchner; Nicaragua, Daniel Ortega y República Dominicana, Leonel Fernández, entre otros.

Enfermos de «escualidismo»

Chávez dijo que la oposición está «entrándose a cuchillo, peleándose por una curul» e insistió en que si gana la mayoría en el Parlamento, vendrán a cambiar leyes. «Y, ¿qué me quedaría a mí? Yo no pudiera desobedecer una ley», dijo.

A su juicio, «ser escuálido es una enfermedad que requiere tratamiento especial, no sé si tiene cura. ¿Cómo pudiera llamarse esa enfermedad?: escualidismo», respondió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar