Actualidad Nacional

Chávez debería informarse de los delitos de Al-Bashir antes de invitarlo al país

El ex embajador de Guatemala en Venezuela, Sadio Garavini, recomendó al presidente Hugo Chávez que se informe bien de los hechos por los que está penado su homólogo sudanés, Omar Al-Bashir, antes de hablar «pistoladas» e invitarlo a Venezuela.

«Esta es una de la clásicas respuestas viscerales e irresponsables del presidente», dijo el diplomático en exclusiva a El-Nacional.com.

Explica que Al-Bashir está penado por la Corte Penal Internacional por genocidio de 300 mil personas en Darfur y que, de hecho, en la II Cumbre del Sur-Países Árabes (ASPA) el mandatario brasileño Lula Da Silva y la argentina, Cristina Fernández evitaron estar cerca del sudanés, algo que «Chávez no quiso hacer».

Asimismo, manifiesta que es de «profunda ignorancia» relacionar los hechos de Al-Bashir con los del ex presidente estadounidense George W. Bush en Irak, por tratarse este último de un conflicto internacional y no de un «genocidio de una minoría étnica dentro de tu propio país», como ocurrió en Sudán.

Por su parte, el ex embajador de Argentina, Edmundo González Urrutia, denominó la invitación de Chávez, junto con la propuesta de aceptar presos de la base de Guantánamo en Cuba, como «la guinda de la torta, lo que faltaba».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba