Actualidad Nacional

Chávez: Dueño de residencia en Los Chorros no demostró propiedad de vehículos

El presidente Hugo Chávez se refirió al allanamiento practicado en horas de la noche de ayer en una propiedad en Los Chorros del presidente de Globovisión, acto que se desarrolló a la par de una cadena nacional.

«Allanaron una casa de un ricachón en Caracas que está llena de vehículos nuevos de lujo y no presentaron documentos y empiezan a decir que Chávez los persigue. Están violando la ley», aseguró el jefe de Estado desde Barinas.

“Si yo tengo cuarenta carros o veinte y pico carros nuevos debo explicar por qué esos están esos carros ahí”, dijo el Presidente, al aseverar que tras los hechos “la oligarquía amaneció endemoniada”.

Informó que fue notificado del procedimiento por una llamada del vicepresidente de la República. “Resulta que la propiedad allanada resultó ser del presidente de un medio de comunicación. Ellos creen que son impunes, que con ellos no hay ley”, señaló y reiteró que su Gobierno acabará con la impunidad.

Por otra parte, criticó la postura asumida por la rectora de la Universidad Central de Venezuela, así como también rechazó que se cuestione la aprobación de recursos adicionales para la Unefa.

«Yo no sé como una persona tan irresponsable y embustera puede ser rectora de una universidad», dijo. También, la calificó como una «pitiyanqui» y a los estudiantes que protestan contra el Gobierno como unos «pitiyanquitos».

También, dijo que le provoca convocar una marcha estudiantil. «¿Quieren ver estudiantes en la calle? Yo soy capaz de reunirles un millón de estudiantes en la calle», aseveró.

Las declaraciones las hizo en el marco de la inauguración de la primera etapa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada vía San Silvestre, en el estado Barinas.

Ésta infraestructura localizada a cinco kilómetros de la ciudad barinesa, cuenta con 2.5 hectáreas, un módulo de 25 aulas, laboratorios de física y química, un módulo administrativo, estacionamiento y áreas verdes.

Éste núcleo albergará más de cuatro mil estudiantes provenientes de distintas parroquias del municipio Barinas y ofertará carreras como ingeniería industrial, civil, petróleo, gas, sistema, mecánica y azúcar, la licenciatura en economía social, administración de desastre y gestión municipal.

Durante la actividad, el presidente Chávez designó al general de brigada Humberto José Chirino Rodríguez, como el nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba