Actualidad Nacional

Chávez entrega a la AN plan de desarrollo económico

El presidente Hugo Chávez dio inició a la sesión extraodinaria de la Asamblea Nacional para presentar el Plan de Desarrollo económico y social e instó a los parlamentarios a debatirlo para presentarlo oficialmente el 17 de diciembre.“Es sólo una sugerencia. Invito que nos sumemos al debate y a la crítica”.

Entre los integrantes de la comisión parlamentaria encargados de discutir el proyecto se encuentran Asdrúbal Salazar, Vestalia De Araujo, Nohelí Pocaterra, Alfonso Marquina, César López, Leopoldo Martínez.

Chávez aseguró que los otros planes económicos presentados en anteriores oportunidades eran hechos sólo por el poder Ejecutivo y técnicos especializados. Mientras el actual proyecto será sometido a un debate nacional antes de ser aprobado. “Es la primera vez en muchos años que el presidente de la República viene al parlamento a exponer los lineamientos generales del plan de desarrollo económico y social”, reiteró.

Para el mandatario no es necesario seguir copiando modelos tecnócratas y capitalistas, ya que desde su visión todo proyecto debe basarse en la satisfacción de las necesidades humanas. “En el mundo estamos obligado a buscar otros caminos alternativos o inventamos o erramos”.

Cinco nuevos ministerios

Asmismo Chávez anunció la creación de cinco nuevos ministerios. Se crearán los ministerios de Agricultura y Tierras y el de Educación Superior. Habrá tres ministerios de Estado: uno para la Economía Social, otro para las Zonas Especiales de Desarrollo Sustentable y otro para los Asuntos de Integración. Al actual despacho de Ciencia y Tecnología se le agregará el sector industrial y ahora se denominará ministerio de Ciencia, Tecnología e Industria.

Chávez explicó que si para el 2007 se cumple el 30% de las metas establecidas en el plan, «el primer gobierno revolucionario se anotaría un éxito y Venezuela estaría entrando en la edad de oro».

Pidió justicia en vez de horror

El mandatario nacional, Hugo Chávez, se refirió a la reciente tragedia que azotó al pueblo estadounidense ante los atentados terroristas de Nueva York y Washington, pidiendo al mundo que reflexionará en torno a esta situación, dejando a un lado la violencia, “porque el horror no se combate con más horror(…) Nos duele de verdad, no somos hipócritas, no es una posición interesada, nos duele de verdad y nos indigna la tragedia del pueblo estadounidense”.

El mensaje fue dado por el jefe de Estado durante la presentación del plan de desarrollo económico y social 2001-2007 entregado a la Asmblea Nacional para su discusión y posterior aprobación, la cual sugirió que fuese para el 17 de diciembre del presente año.

Chávez reconoció que aunque la represión es necesaria, prefiere acudir a la justicia como lo señaló el Papa Juan Pablo II, así como al respeto de los derechos humanos. Pidió combatir la miseria del mundo profundizándose en el problema.”Este mundo está muy lejos de ser justo, porque cuántos millones de seres humanos no están sufriendo el horror diario del hambre, la pobreza, la miseria. ¿No es momento de discutir eso?”, preguntó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar