Actualidad Nacional

Chávez entregó viviendas a los militares

El presidente de la República, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%), entregó en Fuerte Tiuna un conjunto de 46 viviendas para el personal militar destacado en la guarnición del Distrito Federal y del estado Miranda. Parte de estas unidades, que integran la urbanización Justo Briceño, fue destinada a los profesionales de armas que perdieron sus residencias habituales, con motivo de las inundaciones en el estado Vargas ocurridas el pasado mes de diciembre.

Chávez estuvo acompañado por el alto mando militar y por el presidente del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, general de brigada Jorge Zedán Abudei. Anunció además que vendrán nuevas medidas para mejorar las condiciones socioeconómicas del sector castrense. Reconoció además que la inestabilidad política que ha afectado al país en los último 15 meses ha ocasionado una merma en las inversiones, especialmente en el sector inmobiliario. De acuerdo con el presidente del Ipsfa, las viviendas entregadas ayer tienen 102 metros de construcción, 3 habitaciones y dos baños.

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, puso en funcionamiento el tercer módulo de la planta de tratamiento de La Mariposa, ubicada en el Lago de Valencia.

El Jefe de Estado comentó que con esta obra se logran impactos inmediatos para la región. En primer lugar señaló que el 50 por ciento de las aguas contaminadas que vienen del río Cabriales, ahora llegarán a esta planta para ser tratadas y de aquí pasan al embalse El Pao, Cachinche, listas para ser potabilizadas y para el consumo humano.

Resaltó el Mandatario Nacional que el servicio de esta planta permitirá realizar obras de saneamiento en el Lago de Valencia y “eso es lo que queremos para toda esta región”. Indicó además que conoce que esta zona tiene años esperando por la conclusión de estos trabajos.

Asimismo hizo un reconocimiento a la colaboración ofrecida por el gobierno del Estado Aragua al incorporarse a este proyecto con el aporte de más de mil millones de bolívares para la ejecución de los trabajos de la planta, mientras, mencionó que el gobierno de Carabobo, “no aportó ni un bolívar. Esto es bueno que lo sepa el pueblo carabobeño y allí es donde yo llamo a la reflexión a quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y administrar los recursos que no son mi sino del pueblo”.

La puesta en funcionamiento, luego de 17 meses de labores, de este módulo de tratamiento de aguas de La Mariposa atenderá unas 200 mil personas. Es una realidad gracias al esfuerzo del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales con una inversión de 4 millardos de bolívares. La operación de este tercer módulo permitirá controlar un volumen de agua de hasta 7.500 metros cúbicos al año, lo que significará regular el nivel del Lago de Valencia en unos 75 centímetros anuales y mejorará la calidad de sus aguas.

Posteriormente, el presidente Chávez y su equipo de trabajo se trasladaron a la población de Tocuyito donde fueron adjudicas 70 viviendas hechas por el Fondo de Desarrollo Urbano.

Luego en Los Guayos, inauguró el primer lote de casas de la V República, ubicadas en la Urbanización “Batalla de Carabobo”. Este conjunto de soluciones habitacionales fue construido por Fundabarrios para satisfacer la necesidad de viviendas de la población de escasos recursos de esta región. Se trata de una primera fase de 160 casas de unos 60 metros cuadrados. Para el 5 de julio se estima se estarán entregando unas 300 unidades más, hasta completar las 4.971 que se proyectan construir en las 100 hectáreas que ocupa la urbanización.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar