Actualidad Nacional

Chávez envía saludo a Fidel y dice que sucesión se produce sin traumas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió hoy un saludo al líder cubano Fidel Castro y dijo que su sucesión al frente de la isla caribeña se produce «sin traumas de ningún tipo».

Chávez hizo la referencia a Cuba durante su programa dominical «Aló Presidente» desde las cercanías de la población de Elorza, 650 kilómetros al sur de Caracas.

«Saludo al compañero Fidel Castro. Hoy será elegido un nuevo presidente del Consejo de Estado sin traumas de ningún tipo», dijo Chávez.

El gobernante rechazó que esta sucesión sea calificada de «transición» porque, según explicó, la transición se produjo cuando Castro asumió el poder.

«La transición comenzó hace 49 años, y fue del capitalismo al socialismo, y esa transición continuará en marcha siempre con Fidel al frente», manifestó Chávez.

Esa persistencia en el tiempo de Castro fue recogida por el presidente venezolano el expresar que «Fidel Castro se retira, pero no se retira».

Un total de 614 diputados de la Asamblea Nacional cubana elegirán hoy al sucesor de Fidel Castro, quien se mantuvo al frente del Gobierno por casi 50 años y que en 2006 dejó sus funciones provisionalmente en manos de su hermano Raúl por problemas de salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba