Actualidad Nacional

Chávez es el problema más grande del país

Finalmente, este jueves le fue otorgada la libertad condicional al ex gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz, luego de 51 días detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

El juez 25° de Control, Rafael Osío, le otorgó la medida sustitutiva de libertad, luego de admitir el recurso interpuesto por su equipo de defensa.

A Álvarez Paz le fue impuesta la presentación cada 15 días, así como la privativa de salida del país, junto a la prohibición de hablar del caso.

«Cuando la libertad es restringida, cuando es coartada, pesa mucho sobre el valor y el sentido de la vida. Aquí estamos, dispuestos a continuar luchando en defensa de los principios y valores en los que siempre hemos creído», dijo el dirigente político a su salida de El Helicoide, en donde fue recibido por sus familiares, medios de comunicación y conocidos.

Con respecto a la situación que vivió en los días que estuvo detenido y a las medidas cautelares impuestas por el juez 25° de Control, el ex mandatario regional destacó que «entiendo que hay casi tres mil venezolanos sometidos a regímenes de esa naturaleza, es una restricción a la libertad, por lo cual no puedo decir que me siento satisfecho. Estoy satisfecho pero por estar en la calle nuevamente».

«No hay justicia en Venezuela»

Al ser consultado sobre su posible postulación como candidato en las elecciones parlamentarias, Álvarez Paz señaló que no está dentro de sus prioridades y que existen otros métodos de lucha. «En la vida se puede luchar desde muchos sitios y no faltarán espacios abiertos para predicar nuestro norte», dijo.

Resaltó que ha sido una de las experiencias más intensas «de toda mi vida». Señaló, como primer aprendizaje, que «no hay justicia en Venezuela». En esta ocasión, exhortó a los venezolanos a no olvidar a los demás presos políticos.

Álvarez Paz manifestó no estar arrepentido de los comentarios que hizo en Aló Ciudadano.

«¿Cómo me voy a arrepentir? Todo lo que dije contiene verdades de una Biblia. Yo no aporté informaciones nuevas, me limité a emitir una opinión sobre el acto de procedimiento dictado en la Audiencia Nacional de España, donde invito a Venezuela a que lea esa texto porque ha sido motivo de preocupación en el mundo entero».

Solidaridad con Arria

El dirigente político aprovechó la ocasión para manifestar su solidaridad a Diego Arria y sus trabajadores. «Diego Arria es un venezolano de excepción y nosotros tenemos la misión de enseñarle a la gente a respetar los valores que este país ha producido»
Finalmente, exhortó al mandatario nacional, Hugo Chávez Frías «a cuidarse la lengua, la lengua es el castigo del cuerpo y yo creo que ya hay bastantes manifestaciones de eso. La credibilidad del presidente Chávez está por el suelo y es por su incontinencia verbal, que lo está llevando a convertirse en el problema más serio que el país tiene que resolver».

No hay nada que celebrar

Omar Estacio señaló que el juez 25° de Control otorgó libertad condicional a OAP con régimen de presentación y prohibición de salida del país

Juan Carlos Álvarez, hijo del dirigente político manifestó que a pesar que le dieron libertad a su padre «no hay nada que celebrar», puesto que en democracia la libertad debe ser plena y no condicional. «El estado está cayendo de forma muy grotesca y fuerte sobre Oswaldo Álvarez Paz por manifestar su opinión, eso es una limitación a la libertad de expresión».

Por su parte, el abogado defensor de Álvarez Paz, Omar Estacio declaró brevemente desde la Fiscalía General de la República, de donde se dirigió hacia El Helicoide, sede del Sebin, para esperar la salida del dirigente político.

En todo caso, anunció que le otorgaron libertad condicional bajo régimen de control , con prohibición de salida del país y de hablar del caso ante los medios de comunicación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba