Actualidad Nacional

Chávez: Estados Unidos busca confundir a Latinoamérica al decir que desestabilizamos la región

A las 12:35 del mediodía, el presidente Hugo Chávez en cadena nacional, ratificó sus abiertas críticas contra el gobierno de Estados Unidos a quien señaló de querer imponer en el continente la estrategia de ‘divide y reinarás’, al acusar constantemente a Venezuela y a Cuba de desestabilizar a América Latina.

En el acto de nuevos graduandos de la Misión Robinson realizado en el Teatro Teresa Carreño, Chávez agradeció «al hermano mayor, Fidel Castro», por contribuir al sistema de alfabetización en el país. «Es el noble gesto de Cuba para apoyarnos y salir de la oscuridad, del atraso, del analfabetismo». 32 mil 509 venezolanos fueron graduados el día de hoy, lo que llega a más de un millón 400 mil los alfabetizados en lo que va de implementación de este plan educativo cubano llamado ‘Yo sí puedo’.

En su diatriba contra la administración de George W. Bush, el jefe de Estado criticó que «algunos siguen diciendo por allí que Fidel Castro y Hugo Chávez son como una especie del eje del mal, y se lo están diciendo a los hermanos latinoamericanos para tratar de confundir a pueblos enteros, y es la estrategia imperialista de divide y reinarás. Entonces, se dice y se sigue diciendo por prensa internacional que queremos desestabilizar el continente, y que somos la fuerza negativa, y la verdadera fuerza negativa es el gobierno de Estados Unidos, el verdadero desestabilizador de este continente siempre ha sido Estados Unidos, generador de la violencia y guerra entre nosotros mismos, para pretender como pretenden continuar manejándonos como sus colonias, sus patios traseros».

El primer mandatario nacional reiteró que el principal objetivo de la revolución bolivariana es el de radicar la pobreza y una de las formas de alcanzarlo es acabando con el analfabetismo, el que atribuyó como una de las secuelas del abandono de los gobiernos anteriores y de la aparición del neoliberalismo.

«No es Chávez el desestabilizador, no es Fidel Castro el desestabilizador, a la América Latina la desestabilizaron desde hace 500 años, la han explotado y humillado, y llegó la hora de la reivindicación de los pueblos de este continente, y nadie ni nada podrá evitarlo, ya lo veremos en los años que viene, los pueblos han comenzado a rugir de nuevo y se requieren liderazgos para conducirlos».

El primer mandatario nacional instó a los graduandos de la Misión Robinson a «construir un mundo alternativo, para ello acumulemos conocimiento y hagamos patria, hagamos una historia nueva, y modestamente además contribuiremos a un mundo mejor, distinto al que nos han impuesto, este mundo perverso, lleno de perversiones del imperialismo y capitalismo».

También hizo un llamado a los que utilizan el modelo «capitalista y neoliberal» para dominar el mundo porque «el modelo neoliberal y de falsa democracia, no es viable, es necesario que transformemos el modelo económico capitalista, desde Venezuela decimos que es necesario retomar las corrientes del socialismo», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba