Actualidad Nacional

Chávez estima que el socialismo salvará al planeta de la contaminación

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que para salvar al planeta de la contaminación a la que ha sido sometido durante años, «es necesario cambiar el sistema del capitalismo por el socialismo».

A su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia, recordó el fracaso de la cumbre de Copenhague por las que calificó como ambiciones y líneas «imperiales» trazadas desde Estados Unidos.

La Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra se cumplirá en Bolivia, cita que estima Chávez debe evitar «el chantaje de las naciones que más contaminan».

En este sentido, llamó a la unidad de todos los países para frenar el cambio climático y salvar la raza humana.

Al encuentro en Cochabamba están invitados sus homólogos, Fernando Lugo de Paraguay y Daniel Ortega de Nicaragua.

Hay además «delegaciones de 100 naciones de los cinco continentes, entre organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, instituciones nacionales e internacionales, universidades, entidades académicas y científicas, movimientos políticos, religiosos y culturales, gobiernos, parlamentos, autoridades locales, hombres, mujeres, jóvenes, académicos, artistas y activistas sociales en general», informó la agencia ABN.

La Declaración de Cochabamba, documento que será firmado este jueves, será llevado para su debate a la Cumbre Climática Mundial México 2010, a realizarse entre noviembre y diciembre próximo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar