Actualidad Nacional

Chávez estudia someter a consulta la reelección presidencial indefinida

El presidente Hugo Chávez dijo que si en las elecciones de diciembre no se presenta ningún candidato opositor, podría convocar un referéndum popular para consultar al pueblo si está de acuerdo con la modificación de la Constitución para implementar la reelección indefinida en el cargo que actualmente ocupa.

“Si no hay candidato de la oposición yo pudiera asumir, bueno no hay candidato, me lanzo para las otras elecciones también. Entonces yo sería capaz de firmar un decreto llamando a referéndum popular”, dijo Chávez en su programa dominical «`Aló Presidente!».

Agrega que si el pueblo acepta la propuesta, se cambiaría la Constitución por vía popular. “Estoy pensando, esto no es una decisión”, aclaró sin embargo.

Dice que como ser humano no le gusta la idea de este mecanismo pero considera que eso serviría como una lección a la dirigencia de la oposición.

Chávez dijo estar consciente de que la oposición venezolana va arremeter duro en cualquier momento y advierte que van a estar atentos a las organizaciones opositoras que reciben dinero del exterior.

Está convencido de que se enfocarán en ataques mediáticos y en el manejo de las encuestas. Sostiene que que van a hacer creer que el candidato opositor está cercano a Chávez y cuando pierda las elecciones señalarán que hubo fraude para justificar la intervención internacional.

Agregó además que si no logran crear la idea de que Chávez es derrotable, se van a retirar de las elecciones para aupar a la abstención.

«Si ellos hacen esa gracia, les puedo responder con la otra y someter a referendo consultivo la reforma de la Constitución. Eso sería democrático, porque, por ejemplo, el señor Tony Blair ha sido reelegido no sé cuántas veces en Gran Bretaña».

Estados Unidos fracasará

El presidente vaticinó el «fracaso» del «frente internacional» que -según él- promueve Estados Unidos para aislar al gobierno nacional.

«Ese frente de (George W.) Bush, de Condoleezza (Rice) al que están llamando, está condenado a fracasar. Desde ahora se lo digo. Ese frente lo vamos a derrotar. Anótenlo», dijo

Chávez señaló que responderá a las agresiones estadounidenses, así que le advirtió a la secretaria de Estado Condoleezza Rice: «No te metas conmigo, chica».

Central azucarera para este año

Por otra parte, Chávez reiteró que le causa indignación las irregularidades detectadas en la construcción de la central azucarera Ezequiel Zamora, pero asegura que este año estará concluida.

Durante el programa anunció el inició de la Misión Ciencia para la cual aprobó 941 mil millones de bolívares como presupuesto inicial de 2006. El plan fue diseñado para apoyar el desarrollo de tecnologías venezolanas.

El programa fue transmitido desde el Parque del Agua, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, lugar donde se encuentra a represa hidrológica de Macagua.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba