Actualidad Nacional

Chávez ingresa al Hospital Militar para tercera quimioterapia

El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó este sábado cerca de las 10:00 p.m. al Hospital Militar Carlos Arvelo, para someterse a la tercera fase del tratamiento de quimioterapia para enfrentar la detectada presencia de células cancerígenas, que le fueron precisadas en meses pasados.

«Nunca me he sentido tan rebosante de ganas», explicó el mandatario, al tiempo que criticó los «modos de vida, a veces hasta suicidas» que muchos adoptan sin percatarse que se hacen daños irreversibles.

Durante el encuentro con los médicos, acompañado entre otros por el canciller, Nicolás Maduro y el vicepresidente de la República, Elías Jaua, Chávez dijo que «nunca me he sentido más optimista que ahora».

Abordó varios temas al paso por las instalaciones y sobre todo al ser interceptado por pacientes y enfermeras, quienes le consultaron casos personales. Entre otras cosas dijo que se solucionarán problemas como los de la vivienda y que, respecto a la salud en el país se han dado grandes avances.

Dijo que por ello se impone la recuperación de su salud. «Le seguiremos dando sentido positivo a esta enfermedad. Debemos modificar hábitos y conductas que nos hagan daño», reiteró. Indicó que está naciendo un nuevo Chávez.

«Hoy vengo en las mejores condiciones: tengo hemoglobina para regalar, los glóbulos blancos y las plaquetas… Me presento aquí en óptimas condiciones luego de someterme a la primera quimioterapia, y la segunda, estoy seguro que -de esta tercera etapa de tratamiento- saldré mejor de lo que estoy entrando» señaló, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Reiteró su compromiso de cumplir con el tratamiento diseñado por el grupo de médicos venezolanos y cubanos que trabajan por la recuperación plena de su salud desde hace dos meses.

«Yo vengo a cumplir con el mandato médico de manera muy disciplinada, porque estoy decidido a seguir viviendo. No es tiempo de morir, precisamente por lo que he dicho: porque lo que tenemos que hacer en los próximos años es mucho más de lo que hemos hecho, y es que estoy resuelto a mi plena recuperación, a la vida y a potenciar la voluntad de vivir y la voluntad de poder seguir sirviendo al pueblo» reflexionó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba