Actualidad Nacional

Chávez iniciará tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela en las próximas horas

Durante un Consejo de Ministros que se realiza este sábado en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional Hugo Chávez ratificó que próximamente iniciará el tercer ciclo de tratamiento contra el cáncer y destacó que en conjunto con su equipo médico, decidieron realizar la tercera etapa del tratamiento en Venezuela, porque todas las condiciones están dadas para que pueda realizarse acá.

«Estoy listo para iniciar en las próximas horas el tercer ciclo de quimioterapia. Estoy preparando todo para continuar con este ritmo de tratamiento (…) Ayer me hicieron todos los exámenes; de corazón, de sangre, y todo está bien para comenzar el tercer ciclo», dijo.

Informó que el equipo de médicos cubanos está en el país para apoyar en la aplicación de la «bomba», como él denomina a la quimioterapia. «Ya resistí las dos primeras, la tercera no debería ser tan fuerte», dijo.

También se refirió al sismo de magnitud 4.7 que este sábado registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) al noreste de Punto Fijo. «No hay razón para alarma», aseguró.

 

Ciudad Caribia

El Consejo se realiza en el marco de la entrega de 602 apartamentos, correspondientes a la primera etapa de Ciudad Caribia, un complejo habitacional ubicado entre el Distrito Capital y el estado Vargas.

Ratificó que el acto es parte de la Misión Vivienda y aseguró que de esta primera etapa se beneficiarán principalmente damnificados de los sectores Blandín, Federico Quiroz y Nueva Tacagua. «Una ciudad del Siglo XXI (…) Todo un concepto integral y novedoso (…) Para darle soluciones a nuestro pueblo», indicó el Presidente.

Una vez más, el mandatario nacional reconoció que asume como algo personal el «drama de la vivienda» venezolana. «Anoche estuve hasta tarde revisando el tema de los terrenos», indicó.

Afirmó que se están evaluando espacios en los alrededores de la línea del ferrocarril para comenzar la construcción de viviendas.

Instó al ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien está al frente de la Vicepresidencia para el Área Económico-Productiva, a impulsar el plan de encadenamiento para que las actividades productivas que se desarrollen en Ciudad Caribia tengan un mayor peso.

El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Rafael Ramírez, comentó que se impulsan acciones para garantizar los servicios públicos. Se perforó un conjunto de pozos para el agua y se trabaja en un proyecto de tuberías directas desde el Tuy IV hasta La Guaira.

Con respecto al transporte público, se entregaron 40 vehículos rústicos y nueve autobuses de 32 puestos para la ruta comunal, operada por el pueblo organizado. También trabajan en la construcción del distribuidor que conectará con la autopista.

Ciudad Caribia incluye, además, servicios educativos, a través de un Simoncito (preescolar) y una escuela básica, listos para entrar en funcionamiento y atender a los más de 1.000 niños que comienzan a vivir en el conjunto residencial, detalló Molina.

81 docentes provenientes de Vargas se incorporan a estas instituciones.

 

Comicios

También se refirió a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que el tema electoral tiene a los opositores «como locos». Criticó el «desespero de precandidatos» de este sector que andan recorriendo el país. «Ligando que el cáncer me mate, se van a quedar con las ganas», dijo.

Recordando una frase que una vez escuchara en La Habana, Cuba, por parte del vicepresidente de la República, Elías Jaua, Chávez exhortó: «El pueblo puede y debe criticar su gobierno, interpelarlo, cuestionarlo por cualquier cosa (…) Critiquen al gobierno, pero apoyen a la revolución».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba