Actualidad Nacional

Chávez juró echar el último vestigio de la oligarquía

(%=Link(«/bitblioteca/bolivar/»,Image(«/bitblioteca/img/bolivar3.gif»,»L»))%)Dirigiéndose a Simón Bolívar como “padre Libertador”, el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) juró que “una vez más no daremos descanso a nuestra alma ni reposo a nuestros brazos hasta que no hayamos echado hasta el último vestigio de la oligarquía que traicionó tu sueño y destrozó la obra que comenzaste hace doscientos años. Lo juramos. La vida se nos irá en el esfuerzo”. “Hoy, padre, la ofensiva revolucionaria de tu pueblo ha puesto en fuga esa oligarquía”, añadió.

“Venimos aquí a alimentarnos con tu llama, para incendiarnos con tu llama”, dijo Chávez. “Te pedimos que seamos capaces de cumplir este sueño. Y que tu idea visionaria siga lenvantándose más allá de los confines de Venezuela”.

También señaló que “la idea bolivariana anda hoy estremeciendo el espinazo de América. La idea de una América reunificada vuelve a levantarse con más fuerza por todas partes”.

Señaló la necesidad de regular la sociedad mediante las leyes y de consolidar la unión de los venezolanos.

En un breve discurso en el Panteón Nacional, el presidente Chávez presentó ante el país la espada del Libertador en su Casa Natal por el día de hoy. El acto estuvo amenizado por los grupos musicales Madera, Tambor Urbano, Vera y Esquina Caliente, en medio de una celebración de calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba