Actualidad Nacional

Chávez: “La Constituyente Económica ha desatado fervor entre los empresarios”

El Estado construye la infraestructura para que se desarrolle la iniciativa privada, explicó el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) en la inauturación del I Foro de la Asociación de Estados del Caribe en la Isla de Margarita.

Abogó por la integración iberoamericana. Y se debe hacer un esfuerzo “mucho más tesonero” de los países del Caribe. No podemos seguir “de espaldas unos a otros”. Esta región históricamente ha sido “una y cien veces” maltratada por los grandes imperios. Debido a esto, dijo muchos tienen “tienen el imperio por dentro y están o han estado profundamente alienados”, lo que explica la tendencia a “dejar a Cuba de lado…porque les da miedo”, explicó Chávez.

Destacó la solidaridad de los países del Caribe tanto en la Guerra de Independencia como durante la tragedia de diciembre de 1999. “No nos queda sino la unión”, dijo aludiendo tácitamente el (%=Link(«/bitblioteca/aec/»,»Acuerdo Energético de Caracas»)%).

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba