Actualidad Nacional

Chávez: “La OPEP está vivita y coleando”

La Organización de Países Exportadores de Petróleo está hoy más “vivita y coleando” que nunca, aseguró el presidente de la República, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez Frías»)%), durante su intervención en el acto de inauguración del seminario internacional “Nuevas Tendencias Mundiales y el Futuro del Petróleo y la Energía”, evento que forma parte de las actividades preparatorias de la II Cumbre de la OPEP que se realizará en Caracas en septiembre próximo.

Ante los asistentes, el Primer Mandatario advirtió que la “primera energía” del país no la constituye el petróleo ni el gas, sino “el ser humano”, por lo que planteó la necesidad de agregar en las discusiones ese factor.

“El gobierno revolucionario de Venezuela se siente honrado de que Venezuela sea centro para estas reflexiones a nivel del país, a nivel de América y a nivel del mundo entero y estamos dispuestos a promover, a impulsar con la mayor frecuencia que podamos, este tipo de eventos para deliberar. Necesario es que deliberemos, necesario es que pongamos en escena la más amplia diversidad de opiniones y de enfoques sobre los temas fundamentales que afectan y afectarán nuestra vida y la de los hombres y mujeres del planeta en los próximos años, en los próximos siglos”.

Aprovechó la oportunidad para afirmar que además de lo energético, un tema a discutir es el referente a la democracia y al respecto enfatizó que “ningún país de América tiene ese principio sagrado para evaluar, para condenar a los pueblos hermanos del mundo (…) Eso queremos discutirlo, queremos discutir las relaciones internacionales, queremos discutir la igualdad en las relaciones internacionales, queremos discutir lo que es la soberanía, la independencia y la libertad de los pueblos del mundo”.

El presidente Chávez destacó la importancia de la desaparición del llamado mundo bipolar, pero advirtió que es inaceptable que se prenta instaurar en su lugar “un mundo unipolar, que se pretenda ahora conformarse a una especie de policía del mundo, de establecer una especie de tribunal del mundo, casi cercana al Dios Padre que certifica, que bloquea, que condena , que interviene. Nadie tiene potestad para intervenir en los asuntos de Estados soberanos y de pueblos libres”.

Fuente: Viceministerio de Gestión Comunicacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba