Actualidad Nacional

Chávez: Latinoamérica todavía se anda buscando a sí misma

(%=Image(6389173,»c»)%)

En la instalación del encuentro del Diálogo de Civilizaciones intervinieron varios invitados internacionales, entre ellos el ex presidente argelino Ahmed Ben Bella.

En su intervención, Ahmed Ben Bella dijo, aunque no lo justificó, que el actual terrorismo es una consecuencia de otro terrorismo, el de los poderosos. Argumentó que no se debe llevar a los pueblos a sus «últimos límites».

Por su parte el presidente de Venezuela, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) reiteró su posición de que no habrá paz mientras no haya justicia. «La paz, como el amor, se construyen», afirmó. «Salvemos al mundo», dijo. «Pero para salvarlo hay que repensarlo», añadió.

La América Latina «todavía se anda buscando a sí misma», mientras que los otros continentes tienen claro no solo lo que son sino hasta su nombre. Latinoamérica no está segura ni de su nombre. Parafraseando la frase de Descartes, dijo: «Soy, luego voy, pero si no sé lo que son ¿a dónde voy».

«La globalización ya fracasó», dijo Chávez. «Habrá que buscar otros caminos», concluyó.

Dijo que la reciente intervención de la vicepresidenta Adina Bastidas en este encuentro era un intento de diálogo de civilizaciones, como los tantos que ha habido.

(%=Image(4498288,»c»)%)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar