Actualidad Nacional

Chávez le cobró a Rangel la reorganización de la oposición sostiene analista Hernández

El analista político, Carlos Raúl Hernández, al revisar la salida de José Vicente Rangel de la vicepresidencia de la República, considera que ésta fue un pase de factura del primer mandatario nacional, Hugo Chávez, por haber abierto las condiciones que permitieron la reorganización de la oposición en el país.

«Creo que a José Vicente Rangel, le está cobrando una deuda, no sé si algún otro la ha traído a conocer y es que está cobrando lo que significó la candidatura de Manuel Rosales, el éxito relativo de la oposición, que estaba destruida, que obtuvo con la reorganización de partidos, en eso de alguna manera tiene que ver la mano de José Vicente Rangel, que fue el que creó condiciones para que la oposición participara en el proceso», apuntó el analista político.

A juicio de Carlos Raúl Hernández, la idea inicial del gobierno con la participación de la oposición era que no alcanzará el 18 por ciento de las preferencias de los votantes, «y resulta que eso se convirtió en una victoria política para la oposición, independientemente de que haya sido una derrota electoral. Y eso se lo está cobrando, la reorganización de la oposición, que ahora tiene más beligerancia y más estatura; Chávez se la está cobrando a José Vicente Rangel».

Al analizar la situación política del país luego de la inminente ratificación de la junta directiva de la Asamblea Nacional y las nuevas designaciones en el gabinete ejecutivo, destacó que se busca avanzar con más fuerza por el camino totalitario.

Hernández acotó que luego de los insultos del presidente de la República, al vicepresidente José Vicente Rangel y en ese momento ministro del Interior y Justicia Jesse Chacón durante los actos en el Panteón Nacional, era conocido que ambos funcionarios tenían sus días contados en el gabinete.

«Lo que ha ocurrido me parece, justificable dentro del nuevo plan que tiene el gobierno del Socialismo del siglo XXI, que es avanzar con más fuerza por el camino de una dictadura totalitaria o semi totalitaria», puntualizó.

Hernández destacó que José Vicente Rangel puede ser considerado como un político de la vieja escuela y advirtió que «Chávez no hubiera sobrevivido en estos 8 años, no hubiera sobrevivido en el poder, sino hubiera sido por el papel que Rangel ha jugado, Rangel lo llevó a él a retroceder en momentos cuando regreso después de haber perdido el poder».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba