Actualidad Nacional

Chávez llama a reactivar relaciones con Colombia al recibir a Uribe

El presidente Hugo Chávez hizo un llamamiento hoy para «retomar el camino» y «reactivar las relaciones» con Colombia minutos antes de recibir al presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Chávez hizo estas declaraciones a los medios antes de saludar a Uribe, con quien se estrechó la mano formalmente, sin efusividad, en un gesto que ambos repitieron para la foto oficial.

El encuentro se produjo a la entrada del Centro de Refinación de Paraguaná, unos 500 kilómetros al oeste de Caracas, donde está previsto que ambos mandatarios mantengan un encuentro.

«En el fondo del alma mía lo que hay hacia Colombia es afecto, es amor y es compromiso de hermandad verdadera», dijo Chávez, si bien advirtió que el restablecimiento de las relaciones «depende de muchas cosas».

«Hay un potencial muy grande para la unión de nuestros pueblos, de nuestras economías», comentó el mandatario venezolano como anticipo a la rueda de prensa conjunta que ofrecerá con su homólogo colombiano esta tarde.

Uribe y Chávez recorrieron el complejo petroquímico de Paraguaná, considerado el más grande del mundo, donde esperaban trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para recibirlos.

Uribe expresó «un saludo con mucho cariño» a una de las trabajadoras, momentos antes de iniciar la reunión privada que mantendrá con Chávez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba