Actualidad Nacional

Chávez: “Lo que pasó en 1492 fue una masacre”

Con motivo de los 508 años de la llegada de (%=Link(«/bitblioteca/»,»Cristóbal Colón»)%), el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) dijo que no se debe seguir maquillando la historia. “Debemos seguir quitándole la máscara a la historia, así nos ataquen”. Alabó la (%=Link(«http://www.wtfe.com/gan/programacion/prehispanico/prehisini.html»,»exposición de cultura indígena»)%) en la Galería de Arte Nacional, que demuestra que los indígenas no eran unos bárbaros.

Chávez anunció cambios en su equipo: Elías Jaua será Ministro de la Secretaría, mientras Francisco Rangel pasará a dirigir la (%=Link(«http://www.cvg.com/»,»Corporación Venezolana de Guayana (CVG)»)%). “Francisco no va a retirarse ni tampoco va a la retaguardia. Ahora tenemos que recuperar la Corporación Venezolana de Guayana y esa es precisamente su nueva función, nada más y nada menos”, declaró Chávez.

Estamos en una guerra no violenta pero sí ideológica, política, ética, expresó Chávez al tomar juramento a nuevos miembros del tren gubernamental. A la elite “le da una especie de asco” el pueblo, esa elite “que maneja los medios de comunicación, que maneja parte de la economía, que designaba ministros”. El ministro de Finanzas lo imponían las elites económicas. “A mí me lanzaron un nombre también”, dijo.

Expresó que todo el que se le acerca recibe toda clase de ataques.

“Las soluciones nuestras no están en el Norte. Las soluciones nuestras están en el Sur. Vean la Cruz del Sur”, declaró. “Hay sectores políticos internos y sectores políticos externos, y más que políticos intereses, que quieren sabotear y en cierta medida lo han logrado, la línea de transmisión eléctrica con el Brasil”, denunció. Dijo que se ha garantizado el respeto ecológico. “Pero hay grupos a quienes no conviene nuestra relación con el Brasil”, señaló. Planteó la posibilidad de un referendo regional para “dar un carácter popular” al proyecto. Criticó el “ecologismo puro” que quieren retroceder la historia 400 años. Dijo que la mayoría de los indígenas están con ese proyecto, pues su gobierno les ha dado una presencia de primer plano en la (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp»,»Constitución»)%), en la Asamblea Nacional, estuvieron en la Constituyente, etc. Los que se oponen son grupos manipulados. Igual sabotearon el Congreso de Panamá convocado por (%=Link(«/bitblioteca/bolivar/»,»Simón Bolívar»)%), “desde dentro y desde fuera”, porque hay sectores a quienes no conviene la unidad latinoamericana.

Al concluir su discurso auguró un futuro brillante para su hija Rosinés, quien tendrá 53 años en 2050.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba