Actualidad Nacional

Chávez: Lo vuelvo a repetir, si quieres la paz, prepárate para la guerra

En el marco de una concentración contra las bases militares yanquis en Colombia, el presidente de Venezuela Hugo Chávez reafirmó que no se quedará de brazos cruzados ante la «amenaza» de la instalación de bases yanquis en Venezuela. » Lo vuelvo a repetir, si quieres la paz, prepárate para la guerra», ratificó el jefe de Estado en referencia a la advertencia hecha la semana pasada en su programa dominical que levantó protestas de Colombia ante los organismos internacionales.

» Nosotros estamos preparándonos para defendernos, no vamos a agredir a nadie», aseveró, al tiempo que mandó a «lavarse el paltó» a sus homólogos de Estados Unidos y Colombia.

«Obama y Uribe, vayan a lavarse el paltó», expresó, al aseverar que no se quedará de brazos cruzados si se intenta agredir a Venezuela.

«Ellos le mienten a su propio pueblo y a la América Latina, van a planificar actos de guerra en nuestras propias narices, van a planificar cómo bombardearían a Caracas, cómo lanzarían sus bombas sobre puntos neurálgicos como las torres petroleras. Obama y Uribe vayan a lavarse el paltó, pues no me voy a quedar de brazos cruzados, nosotros estamos preparados para defender la patria de Bolívar y de nuestros hijos aunque me cueste la vida», afirmó.

El jefe de Estado cree que EE UU actuará a partir del acuerdo militar que suscribió con Colombia, como el personaje de ficción británico James Bond, «agente 007», con licencia para «matar a quien quiera, donde quiera».

«Estados Unidos podrá ser en Colombia como el agente secreto de su majestad británica, el ‘007’, que podrá matar a quien quiera, donde quiera (…) Así que tenemos al ‘007’ allí mismo en Colombia», señaló Chávez en un acto público transmitido por la televisora estatal VTV.

El Presidente también rechazó un «sistema de vigilancia conjunta» de la frontera con Colombia, propuesto recientemente por Brasil, y señaló que su gobierno no permitirá la presencia de ninguna «fuerza extranacional» en la zona.

«Nosotros cuidamos nuestra frontera, como Brasil cuida la de Brasil», señaló Chávez, recordando su respuesta a Marco Aurelio García, asesor del presidente brasileño Luis Inacio «Lula» da Silva, en una conversación reciente en Caracas.

Culpa a sus ministros por el conflicto eléctrico

El Presidente Chávez admitió que los problemas del sector eléctrico están relacionados con el «retardo en la planificación de un conjunto de obras». «Por eso tengo a fuete limpio a los ministros exigiéndoles eficiencia y les digo ‘el que esté cansado, váyase pa su casa», expresó

Chávez aboga por ministra Dilma Roussef como sucesora de Lula da Silva

Por otra parte, Chávez abogó el viernes por la ministra brasileña Dilma Rousseff como la próxima presidenta de Brasil, afirmando que «es bueno» ir conociendo su nombre.

«Ese nombre es bueno que vayamos pronunciándolo, repitiéndolo, y desde aquí pujando para que Dilma Rousseff sea la próxima presidenta de Brasil. Dilma, Dilma, Dilma», declaró Chávez durante un acto público en Caracas, transmitido por la televisión oficial.

Reelecto en el año 2012

Chávez aseguró este viernes que será reelecto en su cargo para un nuevo período de seis años en las próximas elecciones de 2012, al tiempo que insistió en la «importancia» de que su partido gane la mayoría en el Parlamento, que se renovará en 2010.

«Si Dios me da vida y salud, escríbanlo, el presidente de Venezuela para el período 2013-2019 se llama Hugo Chávez Frías», lanzó el mandatario ante el aplauso de miles de sus seguidores.

«Espero a los pitiyanquis que quieran ser candidatos», dijo Chávez en referencia a sus detractores. «Tengan la seguridad que, por mi madre y por la dignidad de mi patria, los vamos a barrer también en las elecciones de 2012», exclamó.

Asimismo, Chávez resaltó la importancia de conservar la mayoría oficialista en la Asamblea Nacional, que deberá renovarse en elecciones el 26 de setiembre de 2010, por lo que pidió a su partido «trabajar muy duro» para obtener «por lo menos dos tercios» de los escaños.

«Es una necesidad para la revolución», señaló Chávez, asegurando que si la oposición gana «echaría abajo las leyes revolucionarias».

«Dale compadre, llámenme a referendo (en 2010) si les da la gana, para barrerlos una vez más. Si se atreven, háganlo, para darles ‘knock out'», amenazó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba