Actualidad Nacional

Chávez: “Ni en los Estados Unidos funciona el neoliberalismo salvaje”

(%=Image(7022535,»L»)%)En su cadena de radio y televisión, transmitida desde la isla de Margarita, el presidente (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez»)%) dijo que el estado de Texas diversificó su economía luego de una planificación durante un período de 20 años y ya no depende solo del petróleo. En Europa, por su parte, están restringiendo la importación de bananos: “¡El neoliberalismo no existe!”, declaró el Presidente.

Volvió a mencionar el proyecto de ciudad telemática, en la cual están interesados los tejanos. Están interesados también en montar en Venezuela una planta de vehículos espaciales.

(%=Image(1386509,»r»)%)“(%=Link(«http://www.citgo.com»,»Citgo»)%) tiene más puntos de venta que (%=Link(«http://www.mcdonalds.com/»,»McDonald’s»)%)”, señaló el Presidente.

Anunció que la Refinería Isla de Curazao ha comenzado a dar ganancias y se espera aumentar las operaciones allí, con petróleo pesado, que es el que predomina en Venezuela.

“No estamos regalando ni una gota petróleo”, dijo, como se ha dicho. Hizo un reconocimiento al editorial del diario de oposición (%=Link(«http://www.talcualdigital.com/ediciones/2000/10/19/f-p1s1.htm»,»Tal Cual«)%), favorable al (%=Link(«/bitblioteca/aec/»,»Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas»)%). Tenemos que tener solidaridad con quien la ha tenido con nosotros, dijo al hacer un recuento de los gestos de ayuda de esos países con nosotros durante la tragedia de 1999.

Desmintió el editorial de hoy del diario (%=Link(«http://www.el-nacional.com/eln20102000/f-pa10s1.htm»,»El Nacional«)%), que sostiene que todos los poderes están concentrados en uno. Expuso el (%=Link(«/bitblioteca/anc/constitucion1999.asp#279″,»artículo 279″)%) de la Constitución y afirmó que (%=Image(6332181,»L»)%)“estamos todavía en una fase de transición”. Dijo que no existe todavía la ley que regula la elección del Poder Ciudadano y sus miembros actuales son provisionales. También se refirió a la caricatura de Pedro León Zapata. “¿Tu crees esto o es que te pagan?”, le preguntó a Zapata y dijo estar esperando su respuesta.

Denunció a Andrés Mata de ser un caudillo de su diario (%=Link(«http://www.eluniversal.com»,»El Universal«)%), donde, según el Presidente, se despiden trabajadores por sospechosos de ser “chavistas”. Señaló que es difícil hablar con Mata debido a su acento extranjero. Dijo que Mata viene haciendo campaña contra él desde las elecciones, manipulando a la Sociedad Interamericana de Prensa. Declaró que Mata ha apoyado a adecos y copeyanos en el pasado. “¿Por qué no decía nada cuando aquí mandaba Jaime Lusinchi?”, dijo dirigiéndose a Andrés Mata. “Sígame echando plomo, que a mí eso no me afecta. Como dice aquello de ‘¿qué habré dicho que la canalla me aplaude?’, más bien me honra. Me preocuparía más bien que me aplaudieran”, señaló. “¿Saben ustedes que en España el artículo 20 de la (%=Link(«http://www.dat.etsit.upm.es/~mmonjas/politica/ce.html»,»Constitución»)%) española” habla también de la “información veraz?”, preguntó. También citó un artículo de la Constitución del Ecuador, en que se habla de la información veraz. Lo mismo hizo con la (%=Link(«/bitblioteca/colombia/constitucion1991.asp»,»Constitución»)%) de Colombia. Citó el manual de estilo de (%=Link(«http://www.lanacion.com.ar/»,»La Nación«)%) de Buenos Aires. Mencionó también al diario (%=Link(«http://www.elpais.es/»,»El País«)%) de Madrid.

Informó que hay muchas invitaciones a (%=Link(«/bitblioteca/fidel/»,»Fidel Castro»)%) para recibirlo, de distintos sectores. Mencionó la anécdota según la cual (%=Link(«/bitblioteca/jmarti/»,»José Martí»)%) pidió visitar la Plaza Bolívar, para ver la efigie del (%=Link(«/bitblioteca/bolivar/»,»Libertador»)%) antes de buscar posada. “Cuando usted le está dando la mano a Fidel Castro le está dando la mano a la historia”, dijo Chávez y llamó mezquino a quien no lo reconozca así. Los que llaman tirano a Fidel Castro son los mismos que aplaudían a Lusinchi y a (%=Link(«/bitblioteca/cap/»,»Carlos Andrés Pérez»)%). Evocó el juego de beisbol pendiente entre Venezuela y Cuba para la revancha.

Por último destacó la política de cancelación de la deuda social, que es algo se se hace por primera vez desde hace 40 años. “Y yo me pregunto: ¿Dónde estaba la CTV?”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba