Actualidad Nacional

Chávez niega detención de oficiales y militares retirados muestran video

El presidente de la República, (%=Link(«/bitblioteca/hchavez/»,»Hugo Chávez Frías»)%), negó que se haya detenido a oficiales activos de la Fuerza Armada Nacional por expresar publicamente su rechazo al Gobierno, como lo denunció esta semana el (%=Link(«/bitblioteca/fim/principios.asp»,»Frente Institucional Militar»)%), según publica el diario (%=Link(«http://www.el-nacional.com»,»El Nacional«)%).

“Aquí lo que hay es un grupo de oficiales de la promoción Blanca Ibáñez que parece que no tienen trabajo. Ojalá buscaran algo bueno que hacer”, agregó el primer mandatario.

La afirmación la hizo el jefe de Estado durante los actos conmemorativos del 179 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército, que tuvieron lugar en las instalaciones del monumento histórico erigido en honor a nuestros libertadores en el Campo de Carabobo.

Frente Institucional Militar presenta video de capitán rebelde

A su vez, el Frente Institucional Militar, integrado por militares retirados de alta jerarquía, presentó este lunes en rueda de prensa el video de un comandante rebelde que en nombre de varios oficiales solicita la renuncia del presidente, Hugo Chávez.

El capitán descontento de la militarizada Guardia Nacional, Luis García Morales aseguró en un video mostrado a los periodistas por el Frente Militar (FIM), que «de no salir pacíficamente el presidente estaría convocando a la desobediencia civil» puesto que «los conflictos actuales de la nación no tienen una raíz política, social o económica sino patriótica».

El general retirado y directivo del FIM, Fernando Ochoa Antich, recalcó que no pensaban divulgar el video pero decidieron mostrarlo porque «el presidente Chávez nos descalificó el domingo y nos desafió a enseñarlo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba