Actualidad Nacional

Chávez: No nos van a imponer un referendo

El presidente Hugo Chávez asistió hoy a la celebración del 90 aniversario del 314 grupo de artillería de campaña Ayacucho en Charallave y afirmó que la oposición «no podrá imponer» un referendo revocatorio en su contra.

«No nos van a imponer un referendo obligado, tendrán que cumplir con los requisitos» legales para pedir la celebración de esa consulta popular, manifestó.

Sin embargo, negó que rechace la celebración de una consulta como sus adversarios «intentan hacer creer al mundo». «Como saben que es difícil que los cumplan (los requisitos legales para pedir un referendo revocatorio) están inventado, con el apoyo internacional, que Chávez no quiere, para echarle la culpa a Chávez», expresó.

Dijo que se viene “cocinando” una nueva conspiración en su contra en la que podrían estar involucradas televisoras y anunció que serán tomados militarmente los canales si vuelven a “alebrestar el país”.

Aseguró que tiene «suficientes evidencias» para advertirlo. «Por eso alerto al alto mando militar para que no bajemos la guardia un sólo instante ante los planes desestabilizadores que siguen armándose por allí, en algunos centros mediáticos de la conspiración: lo he dicho los planes está listos» para enfrentarlos, aseveró.

«Cualquier canal de televisión que vaya a comenzar de nuevo a tratar de alebrestar al país, a tratar de desconocer autoridades o a realizar sabotajes» con instituciones serán «sacados del aire y sus instalaciones tomadas militarmente», anunció.

También arremetió contra la Policía de Miranda. «Esas son fuerzas subversivas», dijo vestido del uniforme de campaña militar que el pasado 11 de abril prometió no volver a utilizar.

“Al menor asomo de que la policía de Miranda vuelve a ser usada por el golpista que esta aquí en la silla de la Gobernación le mete todo el poder del Ejército”, dijo dirigiéndose al ministro de la Defensa, José Luis Prieto, a quien ordenó investigar el armamento del cuerpo de seguridad regional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba