Actualidad Nacional

Chávez: No renunciaré aunque logren 90% de votos en el referéndum

El jefe del Estado, Hugo Chávez Frías, aprovechó su programa Aló, Presidente 128 para hacer el siguiente anuncio al país: “Ni en el supuesto de que el Consejo Nacional Electoral decrete que la pregunta (del referéndum consultivo) es válida. Ni en el supuesto de que el Tribunal Supremo de Justicia también lo diga. Ni en el supuesto de que hagan ese referéndum y saquen 90% de los votos, ¡yo no voy a renunciar!” .

Ridiculizó la interrogante que Primero Justicia planteó al CNE con el respaldo de más de 2 millones de firmas pues a su juicio “es como preguntar ¿está usted de acuerdo en que el caballo blanco de Bolívar sea verde?” . Enfatizó que la oposición sólo podrá sacarlo de Miraflores si, después de agosto de 2003, logra llevar a cabo un referéndum revocatorio y obtiene en esa consulta popular más votos de los que él sacó en julio de 2000.

El Presidente se mostró convencido de que la paralización del 2 de diciembre “lleva la ‘F’ de fracaso marcada en la frente” e invitó a ir de compras ese día a un “mega mercado” que se realizará en la avenida Bolívar, en el que se podrá obtener ropa, alimentos y regalos a mitad de precio.

“Llegó la Navidad. ¿Quién va a pensar en paro ahorita? ¡Nadie! Más de 90% del sector comercio está en contra. Y el Gobierno les dará seguridad porque continuaremos el patrullaje militar”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba