Actualidad Nacional

Chávez: No se les vaya a ocurrir una agresión armada contra Irán

Venezuela insistió este viernes que se debe recurrir al diálogo diplomático y destacar la opción militar para resolver el conflicto internacional que está planteado ante la pretensión de Irán de continuar con sus proyectos de enriquecimiento de uranio.

El presidente Hugo Chávez, aprovechando la presencia del embajador de Irán en el país, quien asistió a la inauguración de la Central Hidroeléctrica Caruachi, reiteró: «No podemos permitir que la política imperialista de Estados Unidos vaya a producir una tragedia más grande en Irán».

Rogó a Dios que interceda por la paz mundial y que «cualquier diferencia que haya en el mundo por un país o entre un grupo de países debemos solucionarla siempre por la vía diplomática».

A los asistentes al acto les dijo: «Vean lo que pasa en Irak, sigue la masacre en el pueblo iraquí, pedimos al imperio norteamericano que retire sus tropas, que cese la intervención genocida, ya basta, hasta cuándo, eso no podemos permitirlo. No se les vaya a ocurrir una agresión armada contra Irán, el mundo puede evitarlo, estoy seguro que podemos evitarlo, pide a Dios que así sea».

Chávez vuelve a atacar a Gobierno de EEUU y aboga por integración

EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprovechó hoy la inauguración de una hidroeléctrica para abogar por una integración continental sin la tutela de los Estados Unidos, a cuyo Gobierno volvió a atacar y dijo que «roza con el fascismo».

«Mientras nosotros ponemos a disposición de la integración nuestros recursos (…), ‘mister danger’ (señor peligro, como Chávez llama al Gobierno de su colega de EEUU, George Bush) roza con el fascismo (…) y ahora está haciendo (en la frontera con México) un muro para que los latinoamericanos no pasemos allá», dijo.

«¿Además, cómo va a justificar esa ley de inmigración que es (…) horrorosa, bestial, que afecta a millones de seres humanos (y que) se parece al fascismo?», se preguntó en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión desde el oriente del país, donde recibió el «Premio Internacional Puente de Alcántara».

El galardón español premió la construcción de una gigantesca hidroeléctrica que elevó a 25.000 megavatios la capacidad venezolana de generación eléctrica.

«Este siglo será el del fin del imperialismo norteamericano», porque «a todo cochino le llega su sábado».

Hace dos semanas, Chávez llamó a Bush «burro, cobarde, borracho, alcohólico; eres de lo peor que ha habido en este planeta», en lo que la prensa nacional considera la andanada de ofensas más frontales del gobernante contra su homólogo estadounidense.

Chávez respondió así a un informe de Washington que lo tildó de «demagogo inundado del dinero del petróleo que está socavando la democracia y tratando de desestabilizar la región».

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y EEUU están marcadas por constantes acusaciones mutuas, referidas al corte «imperialista e intervencionista» del Gobierno de Bush y a las «intenciones totalitarias» de Chávez, respectivamente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba